Coberturas

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2013

IRAK

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

En un comunicado, el canal de televisión Al Sharqiya, indicó que las víctimas eran su reportero  Mohammed Karim al-Badrani, y el camarógrafo que lo acompañaba, Mohammed Ghanem.

No es la primera vez que miembros de este canal son asesinados. En el año 2008 cuatro periodistas que trabajaban para la casa televisora también murieron en la misma ciudad.

A inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista publicó el Índice de Impunidad 2013, en el que se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Conoce qué otras ciudades son peligrosas para ejercer el periodismo siguiendo este enlace.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

México: En menos de un mes matan a tres periodistas

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la organización Artículo 19, suman ya 30 los periodistas asesinados.

25-03-17

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

12-09-16

COMENTARIOS