Coberturas

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Octubre del 2013

IRAK

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

En un comunicado, el canal de televisión Al Sharqiya, indicó que las víctimas eran su reportero  Mohammed Karim al-Badrani, y el camarógrafo que lo acompañaba, Mohammed Ghanem.

No es la primera vez que miembros de este canal son asesinados. En el año 2008 cuatro periodistas que trabajaban para la casa televisora también murieron en la misma ciudad.

A inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista publicó el Índice de Impunidad 2013, en el que se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Conoce qué otras ciudades son peligrosas para ejercer el periodismo siguiendo este enlace.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

10-11-17

¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?

Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

04-08-14

Honduras: 16 periodistas asesinados desde 2010

El relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank de La Rue, está de visita en Honduras para investigar la muerte de periodistas y otras violaciones a la libertad de prensa en ese país centroamericano.

06-10-11

COMENTARIOS