Claves

Un lugar para los que aman el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2013

columbia

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

Los relatos estarán centrados en identificar las buenas prácticas en la cobertura de eventos como las protestas.  A propósito, 10000Words conversó con el coordinador Abbey Adkison, sobre el blog, lanzado el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con Adkison, este esfuerzo es de los educadores, quienes quieren ofrecer un lugar para que los estudiantes encuentren contenidos prácticos referentes al periodismo, mientras se trabaja en un nuevo plan de estudios que ponga un mayor énfasis en la producción de periodismo en Internet.

La web pretende alimentar a los estudiantes con el análisis puntual de los temas que afectan a la profesión, como el uso adecuado de las instantáneas en línea.

El recurso no es exclusivo, asegura Adkison, pues es “muy importante que todos seamos periodistas bien formados”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

11-08-15

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

12-09-12

Perú: Universitarios apuestan por el periodismo de datos y la reportería

Corresponsales.pe se describe como un nuevo medio online para estudiantes universitarios–y hecho por alumnos– que ofrece noticias relacionadas a lo académico y la política, además del entretenimiento. Pero la propuesta va más allá con el uso de herramientas propias del periodismo de datos.

17-10-13

COMENTARIOS