Claves

Un lugar para los que aman el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2013

columbia

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

Los relatos estarán centrados en identificar las buenas prácticas en la cobertura de eventos como las protestas.  A propósito, 10000Words conversó con el coordinador Abbey Adkison, sobre el blog, lanzado el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con Adkison, este esfuerzo es de los educadores, quienes quieren ofrecer un lugar para que los estudiantes encuentren contenidos prácticos referentes al periodismo, mientras se trabaja en un nuevo plan de estudios que ponga un mayor énfasis en la producción de periodismo en Internet.

La web pretende alimentar a los estudiantes con el análisis puntual de los temas que afectan a la profesión, como el uso adecuado de las instantáneas en línea.

El recurso no es exclusivo, asegura Adkison, pues es “muy importante que todos seamos periodistas bien formados”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google niega apoyo secreto a Hillary Clinton en los resultados de búsqueda

Google descarta cualquier intromisión en la campaña electoral estadounidense.

13-06-16

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ‘empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

COMENTARIOS