Claves

Un lugar para los que aman el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2013

columbia

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

Los relatos estarán centrados en identificar las buenas prácticas en la cobertura de eventos como las protestas.  A propósito, 10000Words conversó con el coordinador Abbey Adkison, sobre el blog, lanzado el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con Adkison, este esfuerzo es de los educadores, quienes quieren ofrecer un lugar para que los estudiantes encuentren contenidos prácticos referentes al periodismo, mientras se trabaja en un nuevo plan de estudios que ponga un mayor énfasis en la producción de periodismo en Internet.

La web pretende alimentar a los estudiantes con el análisis puntual de los temas que afectan a la profesión, como el uso adecuado de las instantáneas en línea.

El recurso no es exclusivo, asegura Adkison, pues es “muy importante que todos seamos periodistas bien formados”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

Google colabora con la NASA

El equipo de Google ATAP y la NASA están utilizando el Proyecto Tango para móviles con el propósito de hacer seguimiento de movimientos 3D y ayudar a la navegación de los robots incorporados en la Estación Espacial Internacional.

18-04-14

Bolivia: enjuician a tres medios por “distorsionar” palabras de Evo Morales

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, precisó que la denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público de La Paz el 21 de agosto, ya que estos tres medios cometieron un delito de orden público.

24-08-12

COMENTARIOS