Claves

4 cosas que no debes olvidar para ganar seguidores en tu fanpage

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Octubre del 2013

Una página de Facebook debe ser constantemente optimizada para que los usuarios no pierdan interés por el contenido que ofrece.

Rebecca Her, colaboradora de Social Media Today, se enfocó en 4 puntos importantes para hacer de tu página una plataforma atractiva.

1. El contenido

Utiliza en tu plataforma contenido fresco o renovado y evita el reciclaje de notas.

Tienes que concentrarte en ofrecer a tus seguidores información de calidad y certera. Además, certifica que los enlaces que compartas sean actuales y funcionen.

2. Las pestañas

fotografia

Las pestañas de las páginas de Facebook muestran otras plataformas y herramientas que utilizamos en nuestra web.

Es importante organizarlas de tal manera que siempre es mantengan actualizadas y con contenido útil para los usuarios.

3. La foto de portada

La foto de portada es la imagen más visible cuando un nuevo visitante entra a una fanpage. Por este motivo es importante ser detallista con ella y cada cierto tiempo renovarla. Los medios la renuevan a diario (a veces dos o tres veces al día), y los sitios web de nicho posiblemente cada semana.

Siguiendo este enlace podrás conocer cuáles son las características que debe tener tu foto de portada de acuerdo con las normativas de Facebook.

4. Las imágenes

imagenes1

Las imágenes son el contenido más compartido dentro de Facebook. Debemos tener un banco de fotos y destacar siempre por nuestro material gráfico.

– Evita el reciclaje de imágenes: Para evitar utilizar las mismas imágenes puedes optar por reunir las fotografías para tu página de Facebook dentro de carpetas en tu PC o en la misma web, o en plataformas de imágenes como Flickr o Pinterest.

– Controla el tamaño de tus imágenes: Es importante que las fotografías que añadas a tu página de Facebook tengan el tamaño y la resolución adecuada. Entérate qué medidas deben tener tus ilustraciones siguiendo este enlace.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

06-07-14

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

Facebook quiere encontrar a niños desaparecidos

Facebook lanzó una nueva iniciativa para ayudar a encontrar niños desaparecidos. Se trata de la función Amber Alerts y aparece en las noticias RSS de la comunidad.

13-01-15

COMENTARIOS