Coberturas

Bernstein: “Hay muchos más reporteros en prisión hoy día que en cualquier otro momento de la historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

El periodista estadounidense Carl Bernstein se ocupó de los asesinatos a periodistas y opinó que cuando se mata a un periodista se intimida a la sociedad. “La parte terrible de asesinar periodistas es que todo mundo pierde y el riesgo es para todos”.

En una charla con Guillermo Osorno, director de la revista Gatopardo, en el Hay Festival Xalapa, el periodista –quien junto con Bob Woodward descubrió el caso Watergate–habló de la importancia de establecer una especie de frente común que permita atacar al problema: “De alguna manera, si hubiera una forma en que la gente de buena voluntad que se dedica al periodismo, en el gobierno, las iglesias o las organizaciones de la sociedad civil tuvieran la manera de formar algún tipo de movimiento de protesta unificada, podría ser el camino, pero es muy fácil que yo lo diga cuando no vivo aquí”. 

“Hay muchos más reporteros en prisión hoy día que en cualquier otro momento de la historia. Exponencialmente se asesina a más reporteros no en el campo de batalla, sino por las fuerzas gubernamentales o por cárteles.”

El buen periodismo, dijo,  requiere un buen equipo de reporteros, sentido común, valor para desafiar a la alta dirección y juventud.  

El reportero de investigación cree que los periodistas en todo el mundo están perdiendo la habilidad de escuchar, de entender y analizar la información mientras hacen una entrevista

Fuentes: Milenio / DPoderaPoder

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS