Claves

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

9683648914_e8d547385b_z

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

Durante su intervención explicó que la amenaza que sienten los medios de comunicación impresos corresponde a la continuación de la difusión del periodismo. Pero los periódicos, en su opinión, tienen la oportunidad de beneficiarse del periodismo de largo aliento prestándole atención a las tabletas como soporte.

El ejecutivo citó un estudio de la Fundación Pew para sostener que estos dispositivos son los medios electrónicos más comunes debido a que fomentan la lectura en los tiempos libres.

Para Varian, las tabletas tendrán el periodismo digital que preferirán los usuarios en las mañanas y tardes de lectura. 

Es importante tenerlo en cuenta debido a que los ingresos por publicidad, añade, dependen de la cantidad de tiempo que la gente dedica a la lectura de noticias. En ese sentido, las tabletas ayudarán al periodismo  en línea a encontrar rentabilidad.

Mientras que los lectores de diarios leen hasta 25 minutos al día, en un sitio online de noticas de EE.UU. o Reino Unido el tiempo solo es de 2 a 4 minutos, menciona Varian.

El economista hizo entender al auditorio que el análisis de los diarios no se tiene que perder en la edición online solo por competir con los blogueros o los llamados periodistas ciudadanos. Para incrementar las ganancias y mantener la relevancia al mismo tiempo se tiene que pensar en formas innovadoras de mantener los ojos de los usuarios pegados a la noticia.

¿Qué opinas?

Vía International Journalism FestivalSlashgear

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

10 claves para descifrar los 'clásicos' reportes sobre consumo de drogas

Cientos de periodistas en América Latina reproducen anualmente datos sobre el consumo y la producción de drogas suministrados por organismos como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

21-09-11

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

COMENTARIOS