Claves

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

9683648914_e8d547385b_z

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

Durante su intervención explicó que la amenaza que sienten los medios de comunicación impresos corresponde a la continuación de la difusión del periodismo. Pero los periódicos, en su opinión, tienen la oportunidad de beneficiarse del periodismo de largo aliento prestándole atención a las tabletas como soporte.

El ejecutivo citó un estudio de la Fundación Pew para sostener que estos dispositivos son los medios electrónicos más comunes debido a que fomentan la lectura en los tiempos libres.

Para Varian, las tabletas tendrán el periodismo digital que preferirán los usuarios en las mañanas y tardes de lectura. 

Es importante tenerlo en cuenta debido a que los ingresos por publicidad, añade, dependen de la cantidad de tiempo que la gente dedica a la lectura de noticias. En ese sentido, las tabletas ayudarán al periodismo  en línea a encontrar rentabilidad.

Mientras que los lectores de diarios leen hasta 25 minutos al día, en un sitio online de noticas de EE.UU. o Reino Unido el tiempo solo es de 2 a 4 minutos, menciona Varian.

El economista hizo entender al auditorio que el análisis de los diarios no se tiene que perder en la edición online solo por competir con los blogueros o los llamados periodistas ciudadanos. Para incrementar las ganancias y mantener la relevancia al mismo tiempo se tiene que pensar en formas innovadoras de mantener los ojos de los usuarios pegados a la noticia.

¿Qué opinas?

Vía International Journalism FestivalSlashgear

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue en tiempo real el proyecto de Google que lleva Internet a todas partes

Proyecto Loon no es una propuesta común por parte de Google. Es quizá el más ambicioso del cual vamos a informar en los próximos años, pues busca llevar Internet a las partes más remotas del mundo.

02-03-14

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

México: Le quitaron protección a periodista asesinado porque autoridades no identificaron riesgo

Cecilio Pineda Birto — un periodista especializado en temas policíacos— fue asesinado a tiros a principios de este mes en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, México.

06-03-17

COMENTARIOS