Coberturas

Televisa ordena a Laura Bozzo que se calle la boca

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

meme-bozzo-3

Un informe de la revista Proceso de México revela que el conflicto entre Laura Bozzo, y Carmen Aristegui, de Noticias MVS golpeó tan duro al consorcio de Emilio Azcárraga que Televisa acabó por ordenarle a la peruana que cierre la boca. Una buena estrategia quizás para calmar los ánimos de los mexicanos indignados con la actitud de la polémica conductora.

“Con el escándalo afloró no sólo el historial presuntamente delictivo de la peruana en su país, sino un caudal de componendas entre ella, Televisa y los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México, y Ángel Aguirre, de Guerrero, quienes gastan millonadas de dinero público en su adicción a la publicidad televisiva”, señala Jenaro Villamil en Proceso, medio que reveló el uso indebido de un helicóptero del Estado de México por parte de la ‘señorita Laura’, quien respondió a la denuncia con un ataque a Carmen Aristegui, una de las periodistas más prestigiosas de ese país.

Proceso destaca que “la polémica generada por la utilización de recursos públicos del Estado de México para lucirse como “rescatista” en las zonas afectadas por las tormentas en Guerrero, así como su disputa con la periodista Carmen Aristegui, a quien Bozzo tachó de “mentirosa” y amenazó con iniciarle una guerra sucia en la pantalla, es una fórmula aprendió durante la presidencia de Alberto Fujimori en Perú, cuando se convirtió en aliada y comunicadora privilegiada de ese régimen”. Aristegui recordó el pasado fujimontesinista de Laura Bozzo, lo cual indignó a la peruana y encendió las críticas contra su programa y su manera de montar espectáculos con la miseria.

Bozzo que apareció hace unos días con la voz quebrada en la televisión para preguntar cuál había sido su pecado, ha guardado prudente silencio en Twitter. O mejor dicho se ha moderado. Pero los memes como los que ilustran este post siguen llamando la atención en las redes sociales.

Su penúltimo tuit ha sido para insistir en el pedido de réplica a Carmen Aristegui. El mensaje lo lanzó el 3 de octubre.  Luego cambia de tema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Telefónica y Televisa analizan alianza

Aliados. La empresa Telefónica, junto a Televisa, unirían fuerzas para sacar al mercado un operador móvil virtual, que funcione utilizando las dos especialidades de las empresas: la red de Telefónica y las operaciones Televisa.

24-09-14

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

02-04-15

Tuiteros mexicanos salieron en libertad esta tarde

Los dos tuiteros mexicanos que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Veracruz, tras enviar mensajes por la red de microblogging sobre posibles hechos criminales el pasado 25 de agosto, fueron liberados esta tarde

21-09-11

COMENTARIOS