Coberturas

APEC expulsa a periodistas por preguntar a gritos a presidente filipino

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Octubre del 2013

expuslion

Los organizadores de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), retiraron la acreditación a cuatro periodistas de Hong Kong que acorralaron con preguntas al presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

De acuerdo con el portavoz del mandatario, los periodistas preguntaron de forma agresiva sobre una intervención policial fallida durante un secuestro de turistas, que dejó como resultado ocho personas muertas en el 2010.

El responsable del centro de prensa de la APEC consideró que la conducta de los periodistas, quienes se manifestaron gritando y protestando contra el presidente, fue impropia y afecta la seguridad del evento.

En total son cuatro los periodistas que no tendrán acceso al centro de prensa ni a las actividades de la APEC, realizada este año en Indonesia.

Mira el video del incidente aquí.

Vïa: Abs-cbnnews.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

42 periodistas cayeron por su labor en 2010.

Terrible. Al menos 42 periodistas cayeron por su labor en 2010. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) del análisis surgen dos tendencias:  Ataques suicidas y violentas protestas callejeras provocaron una alta proporción de muertes. Asimismo, se informa que los periodistas de Internet figuran cada vez más entre las víctimas. […]

15-12-10

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

11-10-14

El gobierno de Evo Morales y su ataque a la prensa con documental “El cartel de la mentira”

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y ocho asociaciones departamentales rechazaron la difusión del video denominado “El cartel de la mentira” . ¿La razón? Atenta contra el ejercicio del periodismo.

19-12-16

COMENTARIOS