Coberturas

APEC expulsa a periodistas por preguntar a gritos a presidente filipino

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

expuslion

Los organizadores de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), retiraron la acreditación a cuatro periodistas de Hong Kong que acorralaron con preguntas al presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

De acuerdo con el portavoz del mandatario, los periodistas preguntaron de forma agresiva sobre una intervención policial fallida durante un secuestro de turistas, que dejó como resultado ocho personas muertas en el 2010.

El responsable del centro de prensa de la APEC consideró que la conducta de los periodistas, quienes se manifestaron gritando y protestando contra el presidente, fue impropia y afecta la seguridad del evento.

En total son cuatro los periodistas que no tendrán acceso al centro de prensa ni a las actividades de la APEC, realizada este año en Indonesia.

Mira el video del incidente aquí.

Vïa: Abs-cbnnews.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

22-02-14

COMENTARIOS