Claves

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2013

FoxNews1

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

La empresa reveló, en un video, que el lugar es ideal para que los periodistas puedan hacer seguimiento a las redes sociales como Facebook y Twitter. Los reporteros contarán con pantallas táctiles (con Microsoft Windows 8) de 55 pulgadas, en lugar de las clásicas PC de escritorio.

El presentador Shepard Smith se encargó de estrenar el espacio de trabajo de los informadores en un pequeño video, en el cual no se distingue el modelo de las pantallas, pero se estima que están valorizadas en cerca de 8 mil dólares. 

Smith refiere que las herramientas que usarán los empleados del medio los ayudarán a rastrear historias para llevarlas a la pantalla rápidamente. La transición a este nuevo formato empezó desde el pasado 13 de septiembre.

De acuerdo con Fox, este esfuerzo está orientado a aumentar la experiencia visual durante la difusión de noticias, y pronto será copiado por otros medios hasta convertirse en el estándar. 

El concepto ha causado que muchos colegas lo tomen como exagerado. Al menos The Verge considera que es “ridículo”, y sacado de una parodia humorística de Saturday Night Live.

Mira el video desde aquí.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización del cáncer de mama como tema de conversación en Twitter

En Twitter también se habla del cáncer de mama. Esta visualización así lo demuestra. Tenemos 1500 tweets que utilizan la frase “breast cancer”. Cada círculo azul es un tweet, y el tamaño está en función del número de retweets. Basta pasar el cursor cada punto para acceder a los detalles. Descubre la visualización aquí Fuente: Flowing Data

19-09-11

Perú.com explica razones por las que registró dominio de Ellas Dicen

Para Perú.com –miembro del grupo El Comercio–, lo ocurrido con el blog Ellas Dicen no es un robo de ideas ni nada semejante como denunció Natsumi Fukuharar, quien anoche publicó un artículo titulado “No se pasen. Grupo El Comercio”, el cual de inmediato se viralizó en las redes sociales y generó la solidaridad de blogueros y tuiteros.

14-04-14

ONU: Agencias de noticias deben dar información inmediata y veraz

El V Congreso Mundial de Agencias de Noticias fue inaugurado por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev.

17-11-16

COMENTARIOS