Claves

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2013

FoxNews1

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

La empresa reveló, en un video, que el lugar es ideal para que los periodistas puedan hacer seguimiento a las redes sociales como Facebook y Twitter. Los reporteros contarán con pantallas táctiles (con Microsoft Windows 8) de 55 pulgadas, en lugar de las clásicas PC de escritorio.

El presentador Shepard Smith se encargó de estrenar el espacio de trabajo de los informadores en un pequeño video, en el cual no se distingue el modelo de las pantallas, pero se estima que están valorizadas en cerca de 8 mil dólares. 

Smith refiere que las herramientas que usarán los empleados del medio los ayudarán a rastrear historias para llevarlas a la pantalla rápidamente. La transición a este nuevo formato empezó desde el pasado 13 de septiembre.

De acuerdo con Fox, este esfuerzo está orientado a aumentar la experiencia visual durante la difusión de noticias, y pronto será copiado por otros medios hasta convertirse en el estándar. 

El concepto ha causado que muchos colegas lo tomen como exagerado. Al menos The Verge considera que es “ridículo”, y sacado de una parodia humorística de Saturday Night Live.

Mira el video desde aquí.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

7 hábitos necesarios para duplicar seguidores de Twitter

¿Quieres mejorar tu experiencia en Twitter en 2012? El blog de la aplicación Bufferapp hizo un listado de siete claves para duplicar el número de seguidores en esta red social.

07-01-12

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

COMENTARIOS