Estudio

Las nuevas generaciones se perfilan como consumidores poco interesados por las noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Octubre del 2013

noticias periodista

Un futuro de que debe preocupar a los medios de comunicación. De acuerdo a un último estudio realizado por Pew Research, hoy en día, las generaciones jóvenes están menos interesadas en el consumo de noticias que las adultas, a las que finalmente reemplazarán. Así informó Poynter.

De acuerdo al reporte, a medida que la generación X (entre 33-47 años) y la de Milenarios (entre 18-31 años) envejece muestran pocos indicios de ser una audiencia pesada en el consumo de noticias. 

En 2012, un sondeo elaborado por Pew encontró que miembros de la generación Silenciosa (entre 67-84 año) pasaban 84 minutos viendo, leyendo o escuchando las noticias del día anterior a la encuesta. Mientras que los Boomers (personas que nacieron en los años del período conocido como “natalidad explosiva”, entre 1940-60, y que ahora tienen entre 48-66 años) registraron 77 minutos.

Lo que llama la atención es que los X y Milenarios pasaron mucho menos tiempos consumiendo noticias: 66 minutos y 46 minutos, respectivamente.

El informes de este año revela que un 58% de la generación Silenciosa y Boomers disfrutan mucho del seguimiento de noticias, comparado con el 45 % de la generación X y sólo el 29% de los Milenarios. Esta diferencia generacional siempre ha sido evidente en las encuestas de los últimos años.

La televisión se muestra como el medio preferido para consumir noticias. Se sabe que si bien el uso de dispositivos móviles ha tenido injerencia para leer noticias en la web, esto no ha servido para sustituir al periódico como fuente de información, que se muestra como la plataforma menos preferida para la generación X y Milenarios.

Lee el estudio aquí.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las compañías de TV deben desarrollar su marca en la web

La cadena MSNBC tiene 17 años y tendrá un nuevo sitio web a finales de octubre, pero este martes aparecerá la versión preliminar de su propia página. Phil Griffin, presidente de la organización, ya confirmó que la marca se separará finalmente de NBC News debido a su crecimiento.

12-10-13

Una app para Instagram que te permite añadir el clima a las fotos

Hay variadas aplicaciones desarrolladas por compañías pequeñas que nos ayudan a tener una mejor experiencia dentro de Instagram. InstaWeather Pro, por ejemplo, permite añadir el tipo de clima de la localidad para compartir con los contactos.

29-12-12

Sitio web reinventa los cables de agencia pensando en las redes sociales

Lo más fácil para un periodista es copiar algún cable de una agencia de noticias, cambiar el titular y publicarlo. Pero el editor de BuzzFeed, Ben Smith, tiene claro que esto no puede seguir siendo así en una época en que las redes sociales son cada vez más utilizadas.

30-07-12

COMENTARIOS