Estudio

Las nuevas generaciones se perfilan como consumidores poco interesados por las noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2013

noticias periodista

Un futuro de que debe preocupar a los medios de comunicación. De acuerdo a un último estudio realizado por Pew Research, hoy en día, las generaciones jóvenes están menos interesadas en el consumo de noticias que las adultas, a las que finalmente reemplazarán. Así informó Poynter.

De acuerdo al reporte, a medida que la generación X (entre 33-47 años) y la de Milenarios (entre 18-31 años) envejece muestran pocos indicios de ser una audiencia pesada en el consumo de noticias. 

En 2012, un sondeo elaborado por Pew encontró que miembros de la generación Silenciosa (entre 67-84 año) pasaban 84 minutos viendo, leyendo o escuchando las noticias del día anterior a la encuesta. Mientras que los Boomers (personas que nacieron en los años del período conocido como “natalidad explosiva”, entre 1940-60, y que ahora tienen entre 48-66 años) registraron 77 minutos.

Lo que llama la atención es que los X y Milenarios pasaron mucho menos tiempos consumiendo noticias: 66 minutos y 46 minutos, respectivamente.

El informes de este año revela que un 58% de la generación Silenciosa y Boomers disfrutan mucho del seguimiento de noticias, comparado con el 45 % de la generación X y sólo el 29% de los Milenarios. Esta diferencia generacional siempre ha sido evidente en las encuestas de los últimos años.

La televisión se muestra como el medio preferido para consumir noticias. Se sabe que si bien el uso de dispositivos móviles ha tenido injerencia para leer noticias en la web, esto no ha servido para sustituir al periódico como fuente de información, que se muestra como la plataforma menos preferida para la generación X y Milenarios.

Lee el estudio aquí.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan tecnología que convierte el papel en una pantalla táctil

Pronto, el móvil, las tabletas, y el monitor de la PC podrían convertirse en alternativas del papel para ver información en la red. Al menos es lo que el laboratorio de Fujitsu Media System Service es lo que trata de desarrollar.

16-04-13

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

YouTube o Facebook para ver videos en lugar de medios digitales

Un estudio de agosto en Estados Unidos de la agencia comScore indica que la mayoría de las vistas a videos han sido en sitios que no son de noticias. Se trata de: YouTube de Google, Facebook, Yahoo! y la videoteca digital VEVO. Por debajo de ese listado se encuentra Fox Interactive Media, y aún más […]

05-10-10

COMENTARIOS