Estudio

Las nuevas generaciones se perfilan como consumidores poco interesados por las noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2013

noticias periodista

Un futuro de que debe preocupar a los medios de comunicación. De acuerdo a un último estudio realizado por Pew Research, hoy en día, las generaciones jóvenes están menos interesadas en el consumo de noticias que las adultas, a las que finalmente reemplazarán. Así informó Poynter.

De acuerdo al reporte, a medida que la generación X (entre 33-47 años) y la de Milenarios (entre 18-31 años) envejece muestran pocos indicios de ser una audiencia pesada en el consumo de noticias. 

En 2012, un sondeo elaborado por Pew encontró que miembros de la generación Silenciosa (entre 67-84 año) pasaban 84 minutos viendo, leyendo o escuchando las noticias del día anterior a la encuesta. Mientras que los Boomers (personas que nacieron en los años del período conocido como “natalidad explosiva”, entre 1940-60, y que ahora tienen entre 48-66 años) registraron 77 minutos.

Lo que llama la atención es que los X y Milenarios pasaron mucho menos tiempos consumiendo noticias: 66 minutos y 46 minutos, respectivamente.

El informes de este año revela que un 58% de la generación Silenciosa y Boomers disfrutan mucho del seguimiento de noticias, comparado con el 45 % de la generación X y sólo el 29% de los Milenarios. Esta diferencia generacional siempre ha sido evidente en las encuestas de los últimos años.

La televisión se muestra como el medio preferido para consumir noticias. Se sabe que si bien el uso de dispositivos móviles ha tenido injerencia para leer noticias en la web, esto no ha servido para sustituir al periódico como fuente de información, que se muestra como la plataforma menos preferida para la generación X y Milenarios.

Lee el estudio aquí.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La audiencia se siente cada vez más atraída a consumir publicidad online

Adobe Systems Incorporated, durante conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) en los Estados Unidos, dio a conocer los resultados de su estudio sobre la aceptación de la publicidad “estilo televisión” en la web por parte de la audiencia.

20-04-12

Atención: Facebook ya permite embeber posts

Facebook anunció la función para embeber posts en julio, con el propósito de apoyar a los medios de comunicación a difundir más rápido la información que aparece en su plataforma. Hoy, el blog de desarrolladores informó que la capacidad para embeber contenido ya está al alcance de todos.

21-08-13

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google- fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias.

24-10-13

COMENTARIOS