Coberturas

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Octubre del 2013

periodista1

Foto: Vorwärts

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

Wertz fue detenido en mayo cuando tomaba fotos sin autorización. Tras la intervención, las autoridades confirmó que había ingresado al país sin la visa correspondiente.

PERIODISTAS FREELANCE SON LOS MÁS AFECTADOS

Wertz es otro de los periodistas freelance que sufre las consecuencias de la guerra civil en Siria, que hasta el momento tiene un saldo alto de periodistas detenidos, desaparecidos y asesinados.

Son pocos los periodistas que viajan a Siria como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. Los editores de los principales medios buscan personal independiente debido a que muchos contratados se niegan arriesgar sus vidas.

Armin Wertz  trabajaba para varias publicaciones, entre ellas para el diario alemán Der Tagesspiegel.

Conoce la situación de los periodistas freelance en Siria siguiendo este enlace.

Vía: RIA Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

Colombia: Así se ve Juan Manuel Santos como Nobel de la Paz en las portadas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue anunciado como ganador del Premio Nobel de la Paz. El jurado decidió otorgarle el galardón por su esfuerzo en firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con quienes el país lleva más de 50 años de guerra. Como era de esperarse, y tras […]

08-10-16

COMENTARIOS