Coberturas

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Octubre del 2013

periodista1

Foto: Vorwärts

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

Wertz fue detenido en mayo cuando tomaba fotos sin autorización. Tras la intervención, las autoridades confirmó que había ingresado al país sin la visa correspondiente.

PERIODISTAS FREELANCE SON LOS MÁS AFECTADOS

Wertz es otro de los periodistas freelance que sufre las consecuencias de la guerra civil en Siria, que hasta el momento tiene un saldo alto de periodistas detenidos, desaparecidos y asesinados.

Son pocos los periodistas que viajan a Siria como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. Los editores de los principales medios buscan personal independiente debido a que muchos contratados se niegan arriesgar sus vidas.

Armin Wertz  trabajaba para varias publicaciones, entre ellas para el diario alemán Der Tagesspiegel.

Conoce la situación de los periodistas freelance en Siria siguiendo este enlace.

Vía: RIA Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

25-02-15

Prueba el navegador seguro de Mozilla para iOS de forma gratuita

Si eres un periodista preocupado por mantener tu privacidad en línea, debes probar la nuevas aplicación de Mozilla para iOS.

18-11-16

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

COMENTARIOS