Noticias

Twitter se consolida como un espacio para medir el impacto de un programa de TV

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Octubre del 2013

twitter1

Los esfuerzos de Twitter por complementarse con la experiencia de ver televisión están dando sus frutos. El último ejemplo se dio con la transmisión del último capítulo de la serie Breaking Bad la semana pasada, el cual generó 1.2 millones de tuits. Un hecho sin precedentes.

Pero sería superficial hablar sólo del número, cuando lo que se ha forjado es todo un modelo negocio que, desde hace mucho, ha trascendido las pantallas de un televisor. La red de 140 caracteres se ha convertido en una máquina de medir el impacto de un programa. Para la compañía, no obstante, esto no es una revelación.

Si bien ha entrado en una competencia con Facebook por el dominio de la televisión social, Twitter marca su distancia por ser la red social preferida para hacer comentarios en tiempo real acerca de una serie. En Japón quedó demostrado con los más de 143 mil tuits que generó Castle in the Sky.

Esto ha motivado a que compañías de medición como Nielsen desarrollen nuevas maneras de parametrar el impacto de un programa, ahora desde las redes sociales. De acuerdo con la empresa, cita Mashable, 9,3 millones de usuarios en Twitter estuvieron presenciando el final de Breaking Bad, cifra que se acerca al total de audiencia que se registró, 10,3 millones de televidentes.

Esta es una realidad que aún está en proceso se consolidación, aunque la red de microblogging se está tomando en serio su papel dentro de la experiencia televisiva. Por eso ya hay cadenas de televisión que ha empezado a publicitar sus marcas en esta red.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

Twitter desactiva cuentas con imágenes de abuso infantil

Twitter no tolera la explotación infantil. Un gran número de cuentas fueron deshabilitadas después de que la red descubriera que contenían imágenes que mostraban abuso hacia niños. Así lo informa Mashable citando datos de ITV.

26-12-12

Twitpic ha sido vendida y no cerrará

Gran noticia para los seguidores de Twitpic, la aplicación que permite subir fotografías y compartirlas en Twitter. La cuenta oficial en la red de microblogging confirmó que la compañía ha sido vendida, y que, gracias a este negocio, no será cerrada.

19-09-14

COMENTARIOS