Herramientas

Acorta y analiza tus enlaces con estas 6 herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2013

acortador

Los acortadores de URL son herramientas fundamentales para compartir contenido en redes sociales.

Ben Woods de The Next Web reunió 6 herramientas que además de acortar las URL nos permiten tener información sobre los clips generados.

1. Bitly

Bitly es una herramienta gratuita que no solo te permite obtener direcciones acortadas. Con esta plataforma puedes evaluar el rendimiento de tus enlaces, ya que organiza todo tu contenido y te permite visualizar cuántas personas dieron clic en los links.

2. Awe.sm

Sirve para crear direcciones acortadas personalizadas y seguir la actividad de los enlaces y su rendimiento.

Su precio 99 dólares al mes.

3. ShortSwitch

ShortSwitch ofrece servicios básicos en la personalización de enlaces al igual que la herramienta anterior.

Un beneficio de esta aplicación es que puede integrarse con Google Analytics y proporcionar mayor información. El precio del servicio básico cuesta 10 dólares al mes y está limitado a  mil enlaces por mes. El  paquete premium está 50 dólares y ofrece un servicio mucho más completo.

5. BudURL

Además de crear direcciones URL personalizadas para tu sitio, BudURL proporciona información detallada sobre los usuarios que emplean los enlaces. Esto nos da  una perspectiva general del rendimiento del contenido.

BudURL ofrece enlaces personalizados a un precio de 24 dólares por mes.

6. Snipurl

Permite agregar una contraseña a la URL acortada que se  quiere compartir. Es gratuita y se puede utilizar sin ningún registro. Tendrás que registrarte si quieres hacer un seguimiento de los enlaces acortados.

 

Vía: The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ podría cobrar por uso de URL personalizada

Hace poco Google anunció que pronto estaría disponible el uso de una URL personalizada para las marcas y personalidades y hasta para los usuarios sin especificar alguna fecha.

23-08-12

Ya puedes disfrutar Vine en la web

Y llegó lo que estábamos esperando: Vine está en la web y cada usuario tiene disponible una URL para lucir su espacio y compartirlo en todas partes. Sin duda, algo que se esperaba y que hará de esta herramienta de Twitter un recurso más útil para los periodistas.

03-01-14

8 acortadores de URL que debes conocer

Los acortadores de URL son buenas herramientas para aprovechar el espacio a la hora de enviar direcciones de webs a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

05-06-12

COMENTARIOS