Coberturas

Acusan a Facebook de “manipulación deliberada” por no pagar impuestos en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

facebook mal

En 2012, Facebook generó, en Reino Unido, cerca de 233 millones de libras, y para este año se estima que esta cifra crezca a 303 millones. A pesar de las grandes sumas de dinero que ha ganado la red social en términos de publicidad, ésta no ha aportado nada en impuestos, ya que la ley lo avala.

¿A qué se debo esto? Según The Guardian, la compañía de Mark Zuckerberg no responde al fisco del territorio británico al estar ubicada su sede en la República de Irlanda, un país fuera de Gran Bretaña. A pesar que la empresa factura miles de libras en este Estado, el hecho de que sus instalaciones se encuentren en el exterior la eximen de la recaudación de impuestos.

Al igual que otros grupos de tecnología líderes del mundo como Google y Apple , Facebook genera la gran mayoría de sus ingresos de los anunciantes dirigidos a sus 33 millones de usuarios británicos a través de Irlanda.

Ante esto, la jefa del Comité de Contadores Públicos, Margaret Hodge, dijo que “este es un ejemplo más de lo que parece ser la manipulación deliberada de las cuentas de la actividad económica de privar al contribuyente británico de una contribución fiscal que le corresponde, de acuerdo con las ganancias que obtienen en el Reino Unido”.

Francia está presionando para que Europa adopte un nuevo régimen de impuesto de sociedades que vería a multinacionales como Google y Facebook regulados en los países en que los clientes utilizan sus sitios web. La legislación se modificaría para asegurar que las empresas tributen según el lugar donde se generan los ingresos, en lugar de la ubicación geográfica de las filiales utilizan para recaudar los ingresos.

Un portavoz de Facebook rechazó estas acusaciones y manifestó que la compañía “paga todos los impuestos exigidos por la legislación británica y cumple con las leyes de impuestos en todos los países en los que opera”.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 pasos para incrementar tus fans en Facebook

El blog Hubspot comparte estos siete consejos para aumentar el número de seguidores en tu página de Facebook.

29-06-11

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella se describe el funcionamiento de un sistema de información parecido a Internet y las redes sociales.

18-06-11

COMENTARIOS