Noticias

Boston Globe quiere añadir un flujo de contenido como el de Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

bostonglobe

Busca mayor interacción con su contenido. Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales en Boston Globe, reveló que tiene previsto habilitar un “flujo de contenido” personalizado en la web del medio tal y como funciona en Facebook.

En el evento Tablet and App Summit, desarrollado en Berlín, Moriarty indicó que la alimentación se ” inicia automáticamente para comprender su comportamiento (de los usuarios) y los tipos de contenido que les interesaría”. De esta manera, si un internauta no está interesado en mirar un video, se le mostrará historias relacionadas en texto.

Esta nueva característica será adoptada pronto por bostonglobe.com, del cual sólo se puede leer noticias con previa suscripción, a un valor de 14,99 dólares mensuales. La organización de noticias tiene 45,000 suscriptores.

De acuerdo al ejecutivo, la organización de noticias, que tiene además a boston.com como una web gratuita, ha demostrado que si se construye una web agradable los usuarios “vendrán”.

Como es sabido, Facebook permite a sus usuarios poder clasificar su flujo de noticias por “historias destacadas” y “mas recientes”. Además te sugiere páginas para seguir y leer, y muestra lo más compartido por tus contactos o las publicaciones que han tenido más interacción.

Las fotos se muestran con mejor calidad de resolución y el diseño es más visual.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

Gemelos Winklevoss no continuarán batalla legal contra Facebook

Todo indica que la batalla legal contra Facebook llega a su fin. Según el diario Los Angeles Times, la defensa de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss no presentó una apelación al último fallo que ratificaba el rechazo de su petición a pedir cuatro veces más de lo que recibieron en 2008 (20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos).

23-06-11

COMENTARIOS