Noticias

El negocio de la impresión de periódicos “no va a funcionar”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de Octubre del 2013

washington post

Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían “reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural”. De haber sido el magnate Ted Leonsis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.

En una entrevista para POLITICO, Leonsis reconoció que lo primero que habría dicho a los periodistas es que “este modelo básico basado en la impresión no va a funcionar”. El dueño de equipos como Washington Wizards de la NBA y Washington Mystics de la WNBA, comparó la situación de la prensa escrita como la de un hombre que tiene problemas “con el alcohol y las drogas”.

“Es casi como si tuviera un amigo de la familia que tiene un problema con el alcohol o un problema de drogas. La primera cosa que tienes que decirles es: Tienen que admitir que tienen un problema con el alcohol o las drogas”, argumentó. Por eso Ted Leonsis cree que la familia Graham hizo bien en vender el diario al cofundador de Amazon.

“Hicieron exactamente lo correcto y lo venden (el WP) a una persona que tiene muy buenos recursos financieros personales”, señaló Leonsis. Para él, el futuro está en que el Washington Post sea una plataforma exclusivamente digital.

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las anotaciones de un editor aparecen en la web de un medio

Las correcciones del editor son indispensables pero no tienen que ser leídas por los usuarios de un medio. El sitio web Gawker pudo darse cuenta que un artículo de The Washington Post publicado en su sitio web incluía las anotaciones del jefe. La historia era sobre una mujer que, por descuido, se dejó de hacer […]

17-03-11

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington.

06-08-14

Jeff Bezos ya es formalmente el nuevo dueño del Washington Post

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer de manera formal en el nuevo propietario del Washington Post, 60 días después de anunciarse la venta del diario como estaba estipulado en el acuerdo. Fueron 250 millones de dólares los que el empresario invirtió para comprar el medio.

02-10-13

COMENTARIOS