Noticias

El sitio en el que todo su contenido se propone a ser viral

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

more

Ezra Klein se ha puesto una valla más alta. El editor del popular sitio de política Wonkblog, acaba de anunciar el lanzamiento de Know More, un sitio que tiene como único objetivo que el contenido en su plataforma sea viral. Desde ya sus entradas se muestran distintas a las típicas y habituales que se encuentran en cualquier web.

Desde ayer, día que se puso en marcha esta web, este espacio se perfila como uno “para la gente que le guste aprender cosas”, manifestó Klein a Gigaom. En una nota introductoria el reportero Dylan Matthews aclaró los objetivos de Know More.

Cada post es una imagen, un gráfico, video o cita que, esperamos, le fascinará o fascinará a un amigo que comparte contigo. Pero en la parte inferior de cada post está la opción de realmente “saber más”. Haz clic en ese botón y te llevaremos más profundo”, indicó Matthews.

Las publicaciones se extienden para ocupar el total de la pantalla cuando se le da clic. No se profundiza en texto y más bien la imagen o video que se comparte ya cuenta todo por sí mismo. En la parte inferior aparecen los botones de Facebook y Twitter para compartir el post inmediatamente. Una lógica para hacer viral la información.

“De alguna manera, Know More es un esfuerzo por romper la web lenta en partes que trabajan para la web social”, argumentó Klein. “Podemos ir y agarrar una cita o un hecho o un gráfico o una video o lo que creemos que es más probable que alguien quiera aprender sobre un tema o problema y luego, usando la función saber más, les decimos cómo profundizar más sobre ese tema o asunto a aprender”, agregó,

Tanto Wonkblog como Know More son páginas propiedad del Washington Post.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 fotos y videos que se hicieron virales en el 2014

Un tierno beso, un abrazo entre lágrimas, un hermoso paisaje, entre otras imágenes se hicieron virales en los medios de comunicación durante el año. En este listado conocerás las historias de cada imagen que fue difundida masivamente en redes sociales.

27-12-14

Imgur actualiza su web y ya es más fácil de usar

Una actualización que te causará envidia. Pocas webs pueden presumir de sus actualizaciones como Imgur, un espacio para las imágenes virales que se ha vuelto popular en la red, y muy necesaria para comunidades como Reddit.

18-07-14

Revisa las 10 noticias que se viralizaron en Twitter en 2015

Twitter difundió la lista de las 10 tendencias en diversas áreas que más ser viralizaron en la red social durante el 2015. En el año, también destacaron temas noticiosos.

11-12-15

COMENTARIOS