Coberturas

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Octubre del 2013

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

Hasta el momento, la organización ha capacitado a más de una docena de mujeres en la India con talleres  para que capturen con equipos fotográficos su vida diaria y las vivencias de otras comunidades de la región.

Haseena Khan, fundador del proyecto, explicó que la iniciativa surgió con el objetivo de promover que las mujeres salgan de los roles tradicionales a los que están acostumbradas.

INDIA4

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA3

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA2

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA1

Foto: Awaaz-e-Niswaan

Khan reclutó fotógrafos profesionales para que ayuden a las estudiantes, quienes tienen como único requisito trabajar al aire libre. La mayoría nunca había sostenido una cámara antes.

Mira algunos de sus trabajos en la página web de la organización.

Vía: The Times of India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la mayor biblioteca del mundo en un monasterio

La mayor biblioteca de un monasterio en el mundo se encuentra en Australia. Se trata de la Admont Abbey, uno de los monasterios más antiguos conocidos, que en su interior guarda una biblioteca construida en 1776, con aproximadamente 70 mil libros.

31-12-14

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

COMENTARIOS