Coberturas

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de octubre del 2013

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

Hasta el momento, la organización ha capacitado a más de una docena de mujeres en la India con talleres  para que capturen con equipos fotográficos su vida diaria y las vivencias de otras comunidades de la región.

Haseena Khan, fundador del proyecto, explicó que la iniciativa surgió con el objetivo de promover que las mujeres salgan de los roles tradicionales a los que están acostumbradas.

INDIA4

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA3

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA2

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA1

Foto: Awaaz-e-Niswaan

Khan reclutó fotógrafos profesionales para que ayuden a las estudiantes, quienes tienen como único requisito trabajar al aire libre. La mayoría nunca había sostenido una cámara antes.

Mira algunos de sus trabajos en la página web de la organización.

Vía: The Times of India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, un reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, durante el segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado el año pasado, explicó el significado de la crónica.

30-09-13

Periodismo para no aburrirse ni aburrir

Lo que pasa con el periodismo en Internet no se queda en Internet, salpica lo impreso, lo audiovisual y lo radiofónico. Hasta los más ortodoxos clasicistas del periodismo narrativo de ambiciones literarias ven en Internet su única posibilidad de hacer ese periodismo

19-01-12

Sorkin: “En la actualidad tenemos una visión muy cínica del periodismo”

The Newsroom es la nueva serie de HBO, que trata sobre periodismo y romance en un canal ficticio, escrito por Aaron Sorkin, productor y dramaturgo estadounidense entrevistado por El País de España. En una parte de la extensa conversación habla sobre los medios estadounidenses y el peligro de la desinformación.

09-09-12

COMENTARIOS