Coberturas

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Octubre del 2013

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

Hasta el momento, la organización ha capacitado a más de una docena de mujeres en la India con talleres  para que capturen con equipos fotográficos su vida diaria y las vivencias de otras comunidades de la región.

Haseena Khan, fundador del proyecto, explicó que la iniciativa surgió con el objetivo de promover que las mujeres salgan de los roles tradicionales a los que están acostumbradas.

INDIA4

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA3

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA2

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA1

Foto: Awaaz-e-Niswaan

Khan reclutó fotógrafos profesionales para que ayuden a las estudiantes, quienes tienen como único requisito trabajar al aire libre. La mayoría nunca había sostenido una cámara antes.

Mira algunos de sus trabajos en la página web de la organización.

Vía: The Times of India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos diarios de Texas invierten para que sus periodistas hablen español

Los latinos ya dejaron de ser una minoría en Estados Unidos y actualmente forman parte importante de la sociedad, por lo que un periodista debe saber cómo comunicarse con estas personas.

16-08-12

Los medios no deben perder a los correctores y editores de estilo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) tiene la apariencia de una pequeña redacción y, en verdad, lo es. Ocupa el mismo edificio de la agencia EFE, en Madrid, España. Javier Lascurain Sánchez, periodista y coordinador general en la Fundéu BBVA, empieza la charla adelantando que no es nada catastrofista respecto a internet y el lenguaje.

06-03-16

Alternativas para que los periodistas celebren #SanValentín

Son varias las plataformas de Internet que se suman a las celebraciones por el Día de San Valentín. Desde Google, que ya generado un doodle para la ocasión, hasta sitios web dedicados al periodismo, esta fecha está bastante difundida y es imposible evitarla.

14-02-14

COMENTARIOS