Coberturas

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Octubre del 2013

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

Hasta el momento, la organización ha capacitado a más de una docena de mujeres en la India con talleres  para que capturen con equipos fotográficos su vida diaria y las vivencias de otras comunidades de la región.

Haseena Khan, fundador del proyecto, explicó que la iniciativa surgió con el objetivo de promover que las mujeres salgan de los roles tradicionales a los que están acostumbradas.

INDIA4

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA3

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA2

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA1

Foto: Awaaz-e-Niswaan

Khan reclutó fotógrafos profesionales para que ayuden a las estudiantes, quienes tienen como único requisito trabajar al aire libre. La mayoría nunca había sostenido una cámara antes.

Mira algunos de sus trabajos en la página web de la organización.

Vía: The Times of India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Blog suspende actividades ante desaparición de su creador

El portal de noticias “El 5antuario” anunció la suspensión de sus labores informativas ante la desaparición de su coordinador y creador, Ruy Salgado, informó la revista Proceso.

17-09-12

Atención, periodistas: Algunos términos médicos

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

21-02-13

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

COMENTARIOS