Herramientas

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2013

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

El jurista español sostuvo que las acciones organizadas contra periodistas o medios que defienden la libertad, y que se ven atacados por grupos criminales o eventualmente por otras estructuras, “podrían llegar a ser considerados como crímenes de lesa humanidad”.

Destacó que en la actualidad debe haber una mayor protección para periodistas, pues “silenciar a los medios de comunicación  es parte del plan que ponen en marcha los grupos criminales y estructuras económicas  y políticas para realizar sus acciones” indiscriminadamente.

En opinión de Garzón, la denuncia de los ataques al periodismo tiene que ser permanente, sobre todo a la implicancia del poder judicial a nivel nacional.

La nota completa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de los periodistas de Brasil son mujeres

Un estudio de la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) y el Programa de Postgrado en Sociología Política de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) reveló detalles del perfil del periodista brasileño el último jueves 4 de abril.

11-04-13

Irán bloquea Instagram

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

29-12-13

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

COMENTARIOS