Herramientas

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

El jurista español sostuvo que las acciones organizadas contra periodistas o medios que defienden la libertad, y que se ven atacados por grupos criminales o eventualmente por otras estructuras, “podrían llegar a ser considerados como crímenes de lesa humanidad”.

Destacó que en la actualidad debe haber una mayor protección para periodistas, pues “silenciar a los medios de comunicación  es parte del plan que ponen en marcha los grupos criminales y estructuras económicas  y políticas para realizar sus acciones” indiscriminadamente.

En opinión de Garzón, la denuncia de los ataques al periodismo tiene que ser permanente, sobre todo a la implicancia del poder judicial a nivel nacional.

La nota completa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor crimen es el silencio, dicen periodistas de México

Cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon en Ciudad de México para exigir que cese la violencia contra el gremio y se ponga fin a la impunidad que rodea la mayoría de casos.

11-09-11

Benito Taibo: “Cuando crean que han acabado con todos los periodistas aparecerán otras voces”

Sentado en una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benito bebe despacio café y sonríe cuando habla de libros, pero se queda sin expresión al abordar la situación de sus colegas

25-05-17

Prensa mexicana no se salvó de amenazas el último fin de semana

México no deja de traer noticias preocupantes sobre la prensa. El último fin de semana, la organización Artículo 19 ha registrado secuestros, agresiones e intimidación contra periodistas.

17-12-13

COMENTARIOS