Herramientas

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

El jurista español sostuvo que las acciones organizadas contra periodistas o medios que defienden la libertad, y que se ven atacados por grupos criminales o eventualmente por otras estructuras, “podrían llegar a ser considerados como crímenes de lesa humanidad”.

Destacó que en la actualidad debe haber una mayor protección para periodistas, pues “silenciar a los medios de comunicación  es parte del plan que ponen en marcha los grupos criminales y estructuras económicas  y políticas para realizar sus acciones” indiscriminadamente.

En opinión de Garzón, la denuncia de los ataques al periodismo tiene que ser permanente, sobre todo a la implicancia del poder judicial a nivel nacional.

La nota completa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las personas en Facebook tienden a consumir más videos

Facebook informó hace poco que está considerando la reproducción automática de los anuncios en forma de video en la línea de noticias de la plataforma. Esto tiene que ver con los últimos reportes de comScore que indican que es un lugar ideal y viable para la publicidad.

20-07-13

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

07-12-16

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

COMENTARIOS