Claves

¿Era necesaria esta portada?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2013

PORTADA LA RAZON

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante.

El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa la información porque sólo habla lengua mazateca y no sabe explicar lo sucedido en castellano, citó Animal Político.

La imagen de este hecho ha sido portada del diario La Razón de México y ha causado una serie de críticas por su crudeza. ¿Era necesaria esta portada? (Clases de Periodismo colocó un mosaico en la tapa)

La indignación no cesa. López tuvo que pagar los servicios post parto al Centro de Salud de Jalapa de Díaz, Oaxaca, pese a que se vio obligada a dar a luz en esas condiciones.

El sitio 233 grados titula: “Tremenda portada causa conmoción en México” y una cadena de tuits cuestionan al diario. Para otros, la foto confirma una realidad en México y en muchos países de América Latina.

La historia de López no ha terminado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

10-11-13

COMENTARIOS