Claves

¿Era necesaria esta portada?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2013

PORTADA LA RAZON

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante.

El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa la información porque sólo habla lengua mazateca y no sabe explicar lo sucedido en castellano, citó Animal Político.

La imagen de este hecho ha sido portada del diario La Razón de México y ha causado una serie de críticas por su crudeza. ¿Era necesaria esta portada? (Clases de Periodismo colocó un mosaico en la tapa)

La indignación no cesa. López tuvo que pagar los servicios post parto al Centro de Salud de Jalapa de Díaz, Oaxaca, pese a que se vio obligada a dar a luz en esas condiciones.

El sitio 233 grados titula: “Tremenda portada causa conmoción en México” y una cadena de tuits cuestionan al diario. Para otros, la foto confirma una realidad en México y en muchos países de América Latina.

La historia de López no ha terminado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en México trabajan hasta el límite de ser asesinados

John MacCormack y el fotógrafo Jerry Lara pasaron meses documentando el número de víctimas de la violencia de la guerra de la droga en México. El resultado fue México en crisis, una serie que ha sido premiada por la Sociedad Interamericana de Prensa.

22-08-11

México: Diario ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo advierte sobre posible ataque en su contra

“Pensamos que esta nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando”, señala el diario.

24-06-17

La fórmula de Animal Político: cubrir la política desde las preocupaciones del ciudadano

Las redes sociales son fundamentales para Animal Político porque una parte importante del tráfico llega a través de Twitter y Facebook. Animal Político nació primero en Twitter como Pájaro Político y la esencia no se ha perdido

16-12-13

COMENTARIOS