Noticias

La polémica historia detrás de la creación de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

twitter1

Nadie le quita el crédito a Jack Dorsey de haber impulsado la creación de Twitter en 2006, porque lo hizo. Pero parece no haber sido el único artífice de la idea completa de lo que es hoy la red social, como él mismo lo ha divulgado en estos años. Su credibilidad se ha puesto sobre la mesa para ser cuestionada.

Y es que Nick Bilton, columnista del New York Times, ha revelado que Dorsey se ha erigido como la principal mente de la red de 140 caracteres sin dar el debido reconocimiento al cofundador Noah Glass. En el libro Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship and Betraya (ya disponible en Amazon), se detallan los pormenores.

De acuerdo a la investigación de Bilton, según cita Mashable, Dorsey comentó a Glass su idea de hacer una red para compartir actualizaciones de estado, después de una noche de copas, mientras que los dos trabajaban como empleados de Odeo, una empresa de podcasting fundada por Evan Williams.

Glass pensó que la idea era demasiado similar a los mensajes de distancia al principio, pero luego se dio cuenta de que podría ser algo más que compartir actualizaciones: podría ser una manera para que las personas se conectaran y tuvieran “conversaciones “.

Para llegar a estas conclusiones, el autor entrevistó a empleados e inversores que estuvieron siempre vinculados al proyecto. Dorsey estaba sugiriendo la idea de las actualizaciones de estado y más tarde la introducción de un límite de caracteres . Pero Glass fue el encargado de añadir las nuevas características de intercambio de información para la red social y fue el responsable de dar con el nombre de Twitter.

Toda esta historia detrás habría sido lo ocurrido para que, finalmente, Jack Dorsey despida a Noah Glass, y no se reconozca a éste último como uno de los cofundadores.

” Tal vez fue porque sintió vulnerabilidad o tal vez fue porque Glass era la única persona con razón que podría insistir en que el estado de actualización no fue idea de Dorsey solo”, escribió Bilton . ” Independientemente de sus razones, Dorsey se había reunido recientemente con Williams y amenazó con renunciar si Glass no se iba “.

Conocer esta versión sería importante y esclarecedor, sobre todo para los interesados en saber más sobre la red de microblogging.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

14-08-14

Recetas para periodistas y medios

Esta semana se realizó en Lima el Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito, evento que reunió a expertos de medios, publicidad y marketing de diversas partes del mundo. Paolo Colonnello y Antonella Broglia fueron dos de los expositores que más llamaron mi atención por su […]

23-04-09

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

COMENTARIOS