Noticias

La polémica historia detrás de la creación de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

twitter1

Nadie le quita el crédito a Jack Dorsey de haber impulsado la creación de Twitter en 2006, porque lo hizo. Pero parece no haber sido el único artífice de la idea completa de lo que es hoy la red social, como él mismo lo ha divulgado en estos años. Su credibilidad se ha puesto sobre la mesa para ser cuestionada.

Y es que Nick Bilton, columnista del New York Times, ha revelado que Dorsey se ha erigido como la principal mente de la red de 140 caracteres sin dar el debido reconocimiento al cofundador Noah Glass. En el libro Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship and Betraya (ya disponible en Amazon), se detallan los pormenores.

De acuerdo a la investigación de Bilton, según cita Mashable, Dorsey comentó a Glass su idea de hacer una red para compartir actualizaciones de estado, después de una noche de copas, mientras que los dos trabajaban como empleados de Odeo, una empresa de podcasting fundada por Evan Williams.

Glass pensó que la idea era demasiado similar a los mensajes de distancia al principio, pero luego se dio cuenta de que podría ser algo más que compartir actualizaciones: podría ser una manera para que las personas se conectaran y tuvieran “conversaciones “.

Para llegar a estas conclusiones, el autor entrevistó a empleados e inversores que estuvieron siempre vinculados al proyecto. Dorsey estaba sugiriendo la idea de las actualizaciones de estado y más tarde la introducción de un límite de caracteres . Pero Glass fue el encargado de añadir las nuevas características de intercambio de información para la red social y fue el responsable de dar con el nombre de Twitter.

Toda esta historia detrás habría sido lo ocurrido para que, finalmente, Jack Dorsey despida a Noah Glass, y no se reconozca a éste último como uno de los cofundadores.

” Tal vez fue porque sintió vulnerabilidad o tal vez fue porque Glass era la única persona con razón que podría insistir en que el estado de actualización no fue idea de Dorsey solo”, escribió Bilton . ” Independientemente de sus razones, Dorsey se había reunido recientemente con Williams y amenazó con renunciar si Glass no se iba “.

Conocer esta versión sería importante y esclarecedor, sobre todo para los interesados en saber más sobre la red de microblogging.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para demostrar que una campaña en Twitter fue exitosa

¿Quieres medir el impacto de una campaña en Twitter? ¿Qué elementos debes tener en cuenta? La reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

10-09-14

Canciller Merkel se niega a usar Twitter

La canciller federal alemana Angela Merkel recibió en sus oficinas en Berlín al fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, quien se encuentra de gira en Europa

15-03-12

Dinamarca usa tuits convertidos en código morse para unir dos comunidades

Ana Catharina Marques, Kostantinos Frantzis y Markus Schmeiduch, estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), vieron en una asignación la oportunidad de crear un original sistema de comunicación que una a dos comunidades cercanas de Dinamarca, pero separadas por un río.

18-08-12

COMENTARIOS