Noticias

La televisión social llega a Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

Twitter

Una alianza sin precedentes. La más importante proveedora de cable en Estados Unidos, Comcast, acaba de llegar a un acuerdo con Twitter. La compañía, propiedad de NBCUniversal, incrustará el botón “See it” en sus tuits, de manera que los usuarios interesados en ver un programa de televisión lo hagan desde la red social. Así informó Variety.

A partir de noviembre la nueva característica entrará en funcionamiento. Al hacer clic en este botón, los miembros de Comcast podrán, inmediatamente, ser capaces de sintonizar con la programación que se esté transmitiendo en vivo en los canales de NBCUniversal, ya sea en el escritorio o dispositivos móviles.

Existen casos que le dan la razón a esta compañía de comunicaciones para haber llegado a este acuerdo. La red de 140 caracteres ha demostrado ser un complemento de la experiencia de ver televisión, ya que los usuarios ven sus programas mientras están conectados a la red.

La red de microblogging se ha convertido en un espacio para medir el impacto de las series y programación televisiva, por eso la empresa de medición Nielsen está desarrollando nuevas herramientas para abordar esta perspectiva.

Según The Verge, Comcast desarrolló “See it” y eligió a Twitter como su socio inicial

Fuente: Variety

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya no quiere comprar Yahoo

Hace unas semanas, ejecutivos al frente de Twitter se reunieron con ejecutivos de Yahoo, incluyendo a Marissa Mayer, presidenta de la gigante de búsquedas, según señala The New York Post.

03-06-16

Twitter elimina función de traducir tuits

Hace semana y media, la función de traducción de tuits –desde la web y el móvil– comenzó a desaparecer de manera progresiva. Un reporte de TNW confirma que esta característica ya no está activa.

08-08-14

Este es Hycku, el otro Twitter

¿Necesitamos un sitio como Hycku? Se trata de un nuevo servicio de nanoblogging que permite escribir un poquito más que Twitter ( 225 caracteres), pero estrictamente en siete palabras. Por lo demás, es muy parecido a Twitter.

10-12-11

COMENTARIOS