Noticias

La televisión social llega a Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

Twitter

Una alianza sin precedentes. La más importante proveedora de cable en Estados Unidos, Comcast, acaba de llegar a un acuerdo con Twitter. La compañía, propiedad de NBCUniversal, incrustará el botón “See it” en sus tuits, de manera que los usuarios interesados en ver un programa de televisión lo hagan desde la red social. Así informó Variety.

A partir de noviembre la nueva característica entrará en funcionamiento. Al hacer clic en este botón, los miembros de Comcast podrán, inmediatamente, ser capaces de sintonizar con la programación que se esté transmitiendo en vivo en los canales de NBCUniversal, ya sea en el escritorio o dispositivos móviles.

Existen casos que le dan la razón a esta compañía de comunicaciones para haber llegado a este acuerdo. La red de 140 caracteres ha demostrado ser un complemento de la experiencia de ver televisión, ya que los usuarios ven sus programas mientras están conectados a la red.

La red de microblogging se ha convertido en un espacio para medir el impacto de las series y programación televisiva, por eso la empresa de medición Nielsen está desarrollando nuevas herramientas para abordar esta perspectiva.

Según The Verge, Comcast desarrolló “See it” y eligió a Twitter como su socio inicial

Fuente: Variety

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Twitter se distancia de la plataforma

Jack Dorsey—CEO y fundador de Twitter— confirmó al New York Times que ha reducido su participación en Twitter desde hace meses.

09-10-12

Periscope añade un millón de usuarios en sus primeros 10 días

El dato lo soltó el CEO Dick Costolo al reportar las cifras del primer trimestre, las cuales no fueron favorables e hizo que la red social cayera en la bolsa. El peor desplome desde febrero de 2014.

28-04-15

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

04-01-12

COMENTARIOS