Noticias

La televisión social llega a Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

Twitter

Una alianza sin precedentes. La más importante proveedora de cable en Estados Unidos, Comcast, acaba de llegar a un acuerdo con Twitter. La compañía, propiedad de NBCUniversal, incrustará el botón “See it” en sus tuits, de manera que los usuarios interesados en ver un programa de televisión lo hagan desde la red social. Así informó Variety.

A partir de noviembre la nueva característica entrará en funcionamiento. Al hacer clic en este botón, los miembros de Comcast podrán, inmediatamente, ser capaces de sintonizar con la programación que se esté transmitiendo en vivo en los canales de NBCUniversal, ya sea en el escritorio o dispositivos móviles.

Existen casos que le dan la razón a esta compañía de comunicaciones para haber llegado a este acuerdo. La red de 140 caracteres ha demostrado ser un complemento de la experiencia de ver televisión, ya que los usuarios ven sus programas mientras están conectados a la red.

La red de microblogging se ha convertido en un espacio para medir el impacto de las series y programación televisiva, por eso la empresa de medición Nielsen está desarrollando nuevas herramientas para abordar esta perspectiva.

Según The Verge, Comcast desarrolló “See it” y eligió a Twitter como su socio inicial

Fuente: Variety

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter participará en reuniones con gobierno británico por disturbios en Londres

Twitter confirmó que asistirá a las reuniones con la secretaria del gobierno británico, Theresa May, y otros oficiales que discutirán sobre el rol de las redes sociales en los disturbios en Londres.

22-08-11

Twitter cambia su política sobre derechos de autor

Twitter ya no eliminará sin explicaciones los tuits que hayan recibido quejas de derechos de autor o denuncias por infracción. La empresa reemplazará el contenido en cuestión con un mensaje que explique que está siendo retirado debido a una queja.

05-11-12

Thinglink podría llegar a los móviles en 2013

Thinglink, la herramienta que nos permite crear imágenes interactivas, podría lanzar una versión para móviles el próximo año, así lo dejó a entrever su CEO y fundadora, Ulla Engeström, quien conversó con The Next Web.

26-12-12

COMENTARIOS