Noticias

La televisión social llega a Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Octubre del 2013

Twitter

Una alianza sin precedentes. La más importante proveedora de cable en Estados Unidos, Comcast, acaba de llegar a un acuerdo con Twitter. La compañía, propiedad de NBCUniversal, incrustará el botón “See it” en sus tuits, de manera que los usuarios interesados en ver un programa de televisión lo hagan desde la red social. Así informó Variety.

A partir de noviembre la nueva característica entrará en funcionamiento. Al hacer clic en este botón, los miembros de Comcast podrán, inmediatamente, ser capaces de sintonizar con la programación que se esté transmitiendo en vivo en los canales de NBCUniversal, ya sea en el escritorio o dispositivos móviles.

Existen casos que le dan la razón a esta compañía de comunicaciones para haber llegado a este acuerdo. La red de 140 caracteres ha demostrado ser un complemento de la experiencia de ver televisión, ya que los usuarios ven sus programas mientras están conectados a la red.

La red de microblogging se ha convertido en un espacio para medir el impacto de las series y programación televisiva, por eso la empresa de medición Nielsen está desarrollando nuevas herramientas para abordar esta perspectiva.

Según The Verge, Comcast desarrolló “See it” y eligió a Twitter como su socio inicial

Fuente: Variety

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recomienda segmentar audiencias en Twitter Ads

Twitter lanzó hace poco  opciones de segmentación por localización y por idioma que han generado buenos resultados a algunas marcas. En un post, la red social recomendó personalizar audiencias cuando se usen Twitter Ads. Además, Twitter brindó 3 buenas prácticas: 1. La empresa de suscripción discográfica con sede en Londres Flying Vinyl (@Flying_Vinyl) emplea Website Cards […]

13-08-15

Twitter se queda sin su vicepresidente de marketing y comunicaciones

Luego de trabajar por tres años en Twitter, Gabriel Stricker anunció su salida de la empresa social. En un tuit, agradeció a la red social por la confianza.

17-07-15

10 formas simples de usar Twitter en el aula

Para muchos, Twitter ocupa ya un espacio fundamental dentro de la rutina diaria. Y a la hora de pensar en educación, también se puede convertir en una interesante herramienta para generar una interacción mucho más rica entre alumnos y docentes. A continuación algunos ejemplos muy sencillos de cómo usar twitter en el aula, independientemente de la […]

06-01-10

COMENTARIOS