Noticias

La televisión social llega a Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Octubre del 2013

Twitter

Una alianza sin precedentes. La más importante proveedora de cable en Estados Unidos, Comcast, acaba de llegar a un acuerdo con Twitter. La compañía, propiedad de NBCUniversal, incrustará el botón “See it” en sus tuits, de manera que los usuarios interesados en ver un programa de televisión lo hagan desde la red social. Así informó Variety.

A partir de noviembre la nueva característica entrará en funcionamiento. Al hacer clic en este botón, los miembros de Comcast podrán, inmediatamente, ser capaces de sintonizar con la programación que se esté transmitiendo en vivo en los canales de NBCUniversal, ya sea en el escritorio o dispositivos móviles.

Existen casos que le dan la razón a esta compañía de comunicaciones para haber llegado a este acuerdo. La red de 140 caracteres ha demostrado ser un complemento de la experiencia de ver televisión, ya que los usuarios ven sus programas mientras están conectados a la red.

La red de microblogging se ha convertido en un espacio para medir el impacto de las series y programación televisiva, por eso la empresa de medición Nielsen está desarrollando nuevas herramientas para abordar esta perspectiva.

Según The Verge, Comcast desarrolló “See it” y eligió a Twitter como su socio inicial

Fuente: Variety

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 35.6 millones de tuits en partido eliminatorio del Mundial

La fiebre del Mundial continúa a pocos días de la gran final de Brasil 2014. En el partido entre Brasil y Alemania durante las semifinales se enviaron 35.6 millones de mensajes en Twitter.

08-07-14

4 consejos antes de anunciar en Twitter

¿Piensas en anunciar en Twitter? Revisa estos consejos propuestos en el blog de Twitter Advertising antes de iniciar una campaña publicitaria en la popular red de microblogging. 1. Prueba texto orgánico. ¿Qué texto vas a compartir? Lo ideal es primero probar el contenido que deseas publicitar sin gastar una sola moneda. Para ello debes enviar […]

03-07-14

5 consejos para desarrollar el perfil de tu negocio en Twitter

Tener tu negocio en Twitter puede ayudar a posicionarlo en la red. Sin embargo, hay conductas que en lo posible se deben evitar para no perder seguidores y disminuir el valor de la marca.

24-06-12

COMENTARIOS