Claves

Los retos del periodista digital en la actualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

Hoyos se encargó de presentar lo que considera son los retos del periodista digital en la actualidad. Durante su ponencia también indicó que, “los periodistas no vamos a desaparecer y los avances tecnológicos no van a hacer que nuestro rol desaparezca”. Insistió en que los periodistas deben encontrar su valor en el mundo digital.

LOS TUITS DE LA JORNADA:

 

 

 

 

MIRA LA GRÁFICA:

INFOGRAFÍA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital, informó el medio.

25-09-13

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

Cómo crear y compartir muros multimedia en Internet

La creación de un muro virtual para que los periodistas puedan compartir quejas o denuncias sobre su situación laboral fue posible gracias a la plataforma social online Koowall, que permite crear y compartir estos espacios multimedia en Internet.

25-10-12

COMENTARIOS