Claves

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2013

cuadernos

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin.

Definen su propuesta como una bitácora global, de buen humor, un foro de discusión para diversos debates. Proponen crítica razonada  y sensible como–por ejemplo– el texto del homenaje a la diversidad sexual con la historia de Sonia, una transexual asesinada por neonazis en 1991.

La comunidad de este sitio está creciendo en Twitter y Facebook. Y si te interesa recibir sus posts, puedes suscribirte en la misma página de inicio.

Si eres periodista, no olvides leer “El cuento que no supe contar“, de Salvador Frausto, pues se reflexiona sobre la forma correcta en que se debió reportar una historia, muchos años después de haber sido publicada.

LOS PERIODISTAS INVOLUCRADOS SON:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la historia de la fotografía en cinco minutos

La organización Cooperative of Photography compartió un clip perfecto para celebrar el Día Mundial de la Fotografía. El video ofrece un repaso rápido por la historia de la fotografía mediante puntos claves en su desarrollo.

19-08-16

Reddit, ese lugar maravilloso para encontrar tendencias e historias

Una conversación en Reddit llevó al reportero a indigar sobre los robos de números de tarjetas bancarias en Boston. La misma gente de Reddit está feliz de ver que los medios están al acecho en busca de buenas historias.

01-03-13

Twitter alertó a redacciones del apagón

Una vez más Twitter brinda alertas informativas que medios y periodistas aprecian (o deben apreciar). Si aún no estás convencido del potencial de esta red, esta pequeña experiencia podría cambiar tu opinión.

16-02-10

COMENTARIOS