Claves

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

cuadernos

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin.

Definen su propuesta como una bitácora global, de buen humor, un foro de discusión para diversos debates. Proponen crítica razonada  y sensible como–por ejemplo– el texto del homenaje a la diversidad sexual con la historia de Sonia, una transexual asesinada por neonazis en 1991.

La comunidad de este sitio está creciendo en Twitter y Facebook. Y si te interesa recibir sus posts, puedes suscribirte en la misma página de inicio.

Si eres periodista, no olvides leer “El cuento que no supe contar“, de Salvador Frausto, pues se reflexiona sobre la forma correcta en que se debió reportar una historia, muchos años después de haber sido publicada.

LOS PERIODISTAS INVOLUCRADOS SON:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

13-02-12

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

Una herramienta alternativa para narrar historias

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

01-12-13

COMENTARIOS