Noticias

Web del Financial Times tendrá la prioridad sobre la versión impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Octubre del 2013

financial

Los directivos del Financial Times han tomado una decisión que determinará su futuro. El periódico lanzará una única versión mundial a partir del primer semestre del 2014. Su contenido será extraído de su formato digital y no al revés, como ha venido pasando en los últimos años. ¿Será un paso para abandonar el papel?

“El nuevo FT será rediseñado y actualizado para reflejar los gustos modernos y los hábitos de lectura”, manifestó Lionel Barber, editor del diario, en un comunicado a sus periodistas, según cita The Guardian. Estos cambios no sólo se reflejará en la información que se publicará en adelante, también en la reestructuración de la propia sala de redacción.

De acuerdo a Barber, los periodistas trabajarán para publicar historias en los horarios de máximo tráfico en la web, cambiando los antiguos horarios que tenía para el formato físico.

El nuevo Financial Times impreso será realizado por un “pequeño” equipo, que estará integrado en uno mayor encargado de lanzar noticias para la web durante el día. Esta decisión tiene varios argumentos reales, uno de ellos es que la web haya registrado un mayor número de suscripciones que la circulación impresa en 2012.

Según las últimas cifras de ABC (agosto de 2013), cita The Guardian, el FT vendió un promedio diario de 236.281 ejemplares en todo el mundo, 15 % menos que en el mismo mes del año anterior.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

La última incursión de Google llega en tres frentes.

20-08-17

“Las universidades están formando periodistas para un mercado saturado”

Para Garza, lo que le falta a los periodistas hoy es creer en lo que están haciendo. “Piensa en la audiencia y si piensas bien, el éxito llegará solo”, dice.

28-08-13

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

30-05-12

COMENTARIOS