Herramientas

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

cameo

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

La app está disponible de forma gratuita para el iPhone, y de acuerdo con su equipo, está aprovechando la tendencia a grabar y compartir videos que inició cada uno de los servicios mencionados.

La plataforma ofrecerá clips de hasta 2 minutos, y en el panel de control se podrá activar la opción para grabar fácilmente. La edición del corto tampoco será un problema para los usuarios.

El fundador Matthew Rosenberg refirió a The Verge que se inspiró en Vine para empezar con su propuesta. Además sostuvo que antes de la app de Twitter, el video móvil parecía difícil de conseguir.  En la actualidad, indica, el equipo de programadores ha diseñado la herramienta con suficientes restricciones para que las personas sean muy creativas en cada proyecto que inicien.

Este es un servicio que puede darle al periodista más libertad para poner en contexto la información que puede transmitir en imágenes en determinado momento.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FNPI organiza encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador en Perú

Se necesita una nueva generación de emprendimientos periodísticos.

05-06-17

Detienen a más de una docena de periodistas en Irán

Fuentes en Teherán dijeron a The Guardian que los diarios citados fueron atacados por un grupo de funcionarios vestidos de civil que saquearon oficinas y se llevaron documentos, al tiempo de arrestar a los comunicadores.

28-01-13

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

COMENTARIOS