Coberturas

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2013

periodistas secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

El reportero Nicolas Hénin y el fotógrafo Pierre Torres, ambos con experiencia en el trabajo en zonas de conflicto, se encontraban en Siria cubriendo las elecciones municipales para la cadena de Arte TV y el semanario Le Point, respectivamente.

De acuerdo con France24, cuando produjo el secuestro, las familias pidieron reserva. Sin embargo, luego de varios meses sin tener noticias de ellos, decidieron publicar el caso para obtener toda la ayuda internacional posible.

El primer ministro francés se pronunció en nombre del gobierno y aseguró que existen pruebas de que los periodistas se encuentran vivos y se está haciendo todo lo posible para que se encuentren pronto en libertad.

Vía: Frace24

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

20-05-15

El periódico que fundó Sartre cumple 40 años y nos transporta a su archivo histórico

El diario francés Libération, fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, ha cumplido 40 años y lo celebra con la publicación de un ‘minisitio’ web que rescata tesoros de archivo con los que repasar la historia y evolución de este periódico.

06-02-13

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

28-05-16

COMENTARIOS