Coberturas

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2013

periodistas secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

El reportero Nicolas Hénin y el fotógrafo Pierre Torres, ambos con experiencia en el trabajo en zonas de conflicto, se encontraban en Siria cubriendo las elecciones municipales para la cadena de Arte TV y el semanario Le Point, respectivamente.

De acuerdo con France24, cuando produjo el secuestro, las familias pidieron reserva. Sin embargo, luego de varios meses sin tener noticias de ellos, decidieron publicar el caso para obtener toda la ayuda internacional posible.

El primer ministro francés se pronunció en nombre del gobierno y aseguró que existen pruebas de que los periodistas se encuentran vivos y se está haciendo todo lo posible para que se encuentren pronto en libertad.

Vía: Frace24

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secretos de Google para periodistas

Tips para periodistas

23-10-09

¿Kermés o quermés?

Nuevo post de Cuaderno de Estilo para periodistas.

31-07-14

Sigue en vivo el rescate de los 33 mineros chilenos

Sigue en vivo el rescate de los 33 mineros chilenos. Familiares, autoridades, lugareños y periodistas esperan el feliz desenlace de este suceso que ha conmocionado al mundo.

12-10-10

COMENTARIOS