Coberturas

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

periodistas secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

El reportero Nicolas Hénin y el fotógrafo Pierre Torres, ambos con experiencia en el trabajo en zonas de conflicto, se encontraban en Siria cubriendo las elecciones municipales para la cadena de Arte TV y el semanario Le Point, respectivamente.

De acuerdo con France24, cuando produjo el secuestro, las familias pidieron reserva. Sin embargo, luego de varios meses sin tener noticias de ellos, decidieron publicar el caso para obtener toda la ayuda internacional posible.

El primer ministro francés se pronunció en nombre del gobierno y aseguró que existen pruebas de que los periodistas se encuentran vivos y se está haciendo todo lo posible para que se encuentren pronto en libertad.

Vía: Frace24

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Seguirá creciendo ‘el autoempleo’ y la especialización entre los periodistas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que en los próximos meses seguirá creciendo “el autoempleo” y la especialización entre los periodistas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

29-01-13

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado. Sus captores no pertenecerían al grupo terrorista Al Qaeda.

02-10-12

Inminente huelga de periodistas de la BBC

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

30-04-12

COMENTARIOS