Herramientas

Una aplicación para encriptar imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2013

cryp

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

La idea, de acuerdo con lo que cita Wired, surgió luego de los casos de espionaje que se dieron a conocer involucrando a la agencia estadounidense NSA. La propuesta es de Aimee Kvasir y busca proteger la privacidad de los usuarios de forma creativa.

Ben Turner, un desarrollador del proyecto, comentó que el equipo estaba interesado en combinar el arte glitch y la criptografía con el contexto de inseguridad informática que se vivió hace poco. En su opinión, era lo mejor que podían hacer para que la gente juegue con los mensajes ocultos.

La herramienta almacena una fotografía y coloca sobre ella un filtro. La imagen junto a un texto puede ser descifrada mediante una contraseña.

Ingresa al servicio desde aquí.

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Yahoo detectó ayer ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

31-01-14

YouTube agrega más analíticas para los contenidos

La herramienta de videos de Google añadió nuevos indicadores a la información en tiempo real que puede ofrecer su panel de análisis sobre los clips.

19-09-14

COMENTARIOS