Herramientas

Una aplicación para encriptar imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

cryp

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

La idea, de acuerdo con lo que cita Wired, surgió luego de los casos de espionaje que se dieron a conocer involucrando a la agencia estadounidense NSA. La propuesta es de Aimee Kvasir y busca proteger la privacidad de los usuarios de forma creativa.

Ben Turner, un desarrollador del proyecto, comentó que el equipo estaba interesado en combinar el arte glitch y la criptografía con el contexto de inseguridad informática que se vivió hace poco. En su opinión, era lo mejor que podían hacer para que la gente juegue con los mensajes ocultos.

La herramienta almacena una fotografía y coloca sobre ella un filtro. La imagen junto a un texto puede ser descifrada mediante una contraseña.

Ingresa al servicio desde aquí.

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

Deutsche Welle ‘mata’ a Nelson Mandela

Una página en inglés de la Deutsche Welle –reconocido servicio público de radiodifusión en Alemania– publicó el último viernes por error un obituario sobre Nelson Mandela, un líder político sudafricano de 95 años de edad y símbolo de la lucha contra el apartheid o la segregación racial.

16-06-13

Lo mejor del periodismo digital #ONA

La Online News Association (ONA) anunció la última semana a los proyectos finalistas de los Periodismo Online 2014

27-08-14

COMENTARIOS