Herramientas

Una aplicación para encriptar imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

cryp

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

La idea, de acuerdo con lo que cita Wired, surgió luego de los casos de espionaje que se dieron a conocer involucrando a la agencia estadounidense NSA. La propuesta es de Aimee Kvasir y busca proteger la privacidad de los usuarios de forma creativa.

Ben Turner, un desarrollador del proyecto, comentó que el equipo estaba interesado en combinar el arte glitch y la criptografía con el contexto de inseguridad informática que se vivió hace poco. En su opinión, era lo mejor que podían hacer para que la gente juegue con los mensajes ocultos.

La herramienta almacena una fotografía y coloca sobre ella un filtro. La imagen junto a un texto puede ser descifrada mediante una contraseña.

Ingresa al servicio desde aquí.

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

Golpean a periodista de la Cadena Ser durante ceremonia

El reportero Carlos Ramiro, de la Cadena Ser, fue atacado violentamente durante la cobertura del Día de la Toma de Granada, una celebración que se realiza el 2 de enero para recordar la conquista de los reyes católicos.

03-01-12

COMENTARIOS