Herramientas

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2013

 

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

Se llama RAW,  fue diseñada por Density Design, el departamento de diseño del Politecnico di Milano. Y para que te des cuenta de la sencillez con que permite trabajar puedes ver primero el tutorial aquí:

Raw – Basic Tutorial from DensityDesign on Vimeo.

De acuerdo con el equipo, el sistema de visualizaciones se basa en vectores que se pueden descargar libremente para modificarlos. El sistema permite la contribución de más programadores mediante el uso del código en GitHub!

Raw es una aplicación web que no almacena datos en servidores, por lo que tu pieza estará a salvo de filtraciones o ataques hacker, y se podrá descargar en formato PNG o SVG, además de poder ser embebido a la página web.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

COMENTARIOS