Herramientas

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

 

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

Se llama RAW,  fue diseñada por Density Design, el departamento de diseño del Politecnico di Milano. Y para que te des cuenta de la sencillez con que permite trabajar puedes ver primero el tutorial aquí:

Raw – Basic Tutorial from DensityDesign on Vimeo.

De acuerdo con el equipo, el sistema de visualizaciones se basa en vectores que se pueden descargar libremente para modificarlos. El sistema permite la contribución de más programadores mediante el uso del código en GitHub!

Raw es una aplicación web que no almacena datos en servidores, por lo que tu pieza estará a salvo de filtraciones o ataques hacker, y se podrá descargar en formato PNG o SVG, además de poder ser embebido a la página web.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El imparable debate sobre audios ilegales

El congresista peruano Walter Menchola propuso una iniciativa legal que pretende sancionar a los medios de comunicación que publiquen audios de origen ilegal (chuponeo). Esta medida causó polémica y rechazo por asociaciones de prensa. Sin embargo, el debate continúa. En una entrevista al blog Número Zero, el legislador dijo: “La pepa periodística [primicia] no puede […]

23-10-10

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

COMENTARIOS