Claves

China capacitará a 250 mil periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2013

Foto: AFP/Getty Images

Foto: AFP/Getty Images

Cerca de 250 mil periodistas chinos serán capacitados por el Gobierno en relación a su puesto de trabajo, con el propósito de fortalecer las prácticas de los medios de comunicación, de acuerdo con un informe de Xinhuanet.

Según el anuncio, el personal de periódicos, agencias de noticias, canales de televisión y otras organizaciones de prensa tendrán un curso que durará 3 meses, hasta fin de años. Ya lo confirmó la Administración General Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión,  el último jueves.

Este programa contará con material especializado y videos, y será entregado a nivel nacional de forma gratuita.

Los temas son referentes a las teorías del socialismo, la visión marxista sobre el periodismo, la ética periodística, así como  leyes y reglamentos, normas en el periodismo y la edición del contenido.

De esta forma se impedirá la difusión de información falsa, de acuerdo con la administración, el organismo que ha comunicado que el personal de los medios estará obligado a dar un examen, programado a principios de 2014 para otorgar credenciales de prensa.

Vía Xinhuanet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

Rumania: Intentan desvestir a periodista en vivo

El colega de la cadena Digi Sport que se encontraba en la celebración del triunfo fue humillado en vivo al tratar de ser desvestido por el equipo.

21-05-14

COMENTARIOS