Coberturas

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

VLUU L200  / Samsung L200

Foto: machetera.wordpress

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

En un breve comunicado en la página web del diario, se indicó que “se acordó liberar por renovación” a Barredo, quien será sustituido luego de haber estado ocho años dirigiendo la publicación.

comunicado

Imagen: Granma

Su reemplazo es el ex director del periódico Juventud Rebelde, Pelayo Terry Cuervo, un periodista con experiencia como bloguero, corresponsal en Etiopía y con experiencia trabajando dentro de la prensa cubana.

Desde la entrada al poder de Raúl Castro, se viene criticando cada vez con más rigor la posición triunfalista y propagandística de la prensa de Cuba, un país en el que prácticamente no existen diarios opositores y en donde la libertad de expresión es constantemente cuestionada.

Vía: Granma

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos.

04-09-17

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

COMENTARIOS