Coberturas

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Octubre del 2013

VLUU L200  / Samsung L200

Foto: machetera.wordpress

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

En un breve comunicado en la página web del diario, se indicó que “se acordó liberar por renovación” a Barredo, quien será sustituido luego de haber estado ocho años dirigiendo la publicación.

comunicado

Imagen: Granma

Su reemplazo es el ex director del periódico Juventud Rebelde, Pelayo Terry Cuervo, un periodista con experiencia como bloguero, corresponsal en Etiopía y con experiencia trabajando dentro de la prensa cubana.

Desde la entrada al poder de Raúl Castro, se viene criticando cada vez con más rigor la posición triunfalista y propagandística de la prensa de Cuba, un país en el que prácticamente no existen diarios opositores y en donde la libertad de expresión es constantemente cuestionada.

Vía: Granma

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Walter Isaacson: “La libertad nos hace mejores líderes y seres humanos”

En el Foro La Libertad de Comunicar organizado por el Instituto Aspen y el grupo Salinas, en Ciudad de México, Walter Isaacson -autor de la biografía de Steve Jobs y presidente del Aspen- destacó la importancia del flujo libre de las ideas para la democracia.

22-02-12

El Tiempo de Colombia lanza edición extra por triunfo de su selección

Colombia venció 2 – 0 a Uruguay, y pasa a cuartos de final del torneo de la Copa del Mundo. El equipo ha desatado celebraciones y ha alegrado a todo el pueblo colombiano.

28-06-14

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Una videoreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fue baleado fatalmente el año pasado.

25-03-15

COMENTARIOS