Coberturas

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Octubre del 2013

VLUU L200  / Samsung L200

Foto: machetera.wordpress

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

En un breve comunicado en la página web del diario, se indicó que “se acordó liberar por renovación” a Barredo, quien será sustituido luego de haber estado ocho años dirigiendo la publicación.

comunicado

Imagen: Granma

Su reemplazo es el ex director del periódico Juventud Rebelde, Pelayo Terry Cuervo, un periodista con experiencia como bloguero, corresponsal en Etiopía y con experiencia trabajando dentro de la prensa cubana.

Desde la entrada al poder de Raúl Castro, se viene criticando cada vez con más rigor la posición triunfalista y propagandística de la prensa de Cuba, un país en el que prácticamente no existen diarios opositores y en donde la libertad de expresión es constantemente cuestionada.

Vía: Granma

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuga de talentos en una infografía (y aplica para los periodistas)

Esta infografía realizada por Social Media Network se ocupa de las razones por las que el talento abandona las organizaciones. Aplica perfectamente a la realidad de muchos periodistas que deciden marcharse de sus medios. ¿O no?

26-11-11

Guía para la cobertura del cambio climático

Hace un par de meses informamos que un estudio de Reuters reveló el poco interés de lo medios por la cobertura de noticias sobre cambio climático y lo mal que se hacía en algunos casos. Para prevenir el uso inadecuado de algunos términos y motivar la investigación de este campo, el Ministerio de Medio Ambiente […]

10-02-11

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

COMENTARIOS