Coberturas

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Octubre del 2013

VLUU L200  / Samsung L200

Foto: machetera.wordpress

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

En un breve comunicado en la página web del diario, se indicó que “se acordó liberar por renovación” a Barredo, quien será sustituido luego de haber estado ocho años dirigiendo la publicación.

comunicado

Imagen: Granma

Su reemplazo es el ex director del periódico Juventud Rebelde, Pelayo Terry Cuervo, un periodista con experiencia como bloguero, corresponsal en Etiopía y con experiencia trabajando dentro de la prensa cubana.

Desde la entrada al poder de Raúl Castro, se viene criticando cada vez con más rigor la posición triunfalista y propagandística de la prensa de Cuba, un país en el que prácticamente no existen diarios opositores y en donde la libertad de expresión es constantemente cuestionada.

Vía: Granma

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

Atención, periodista: Un sitio con documentales inspiradores y gratuitos

Los periodistas audiovisuales siempre deben preocuparse en ver películas y documentales. Las historias alimentan al reportero y para que no dejes de mirar estos contenidos te recomendamos el sitio Thought Maybe, una completa biblioteca de documentales al que de seguro te volverás adicto.

02-05-16

Google: Vivimos una “reinvención del periodismo dolorosa”

En el VIII Foro Mundial de la Comunicación que se celebra hoy y este martes en Madrid y que reúne a más de 700 delegados de 65 países de los cinco continentes, Toro dijo que la voz ciudadana es importante para este periodismo porque “cubre huecos” y amplía el interés de la sociedad por lo que pasa.

22-09-14

COMENTARIOS