Coberturas

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

VLUU L200  / Samsung L200

Foto: machetera.wordpress

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

En un breve comunicado en la página web del diario, se indicó que “se acordó liberar por renovación” a Barredo, quien será sustituido luego de haber estado ocho años dirigiendo la publicación.

comunicado

Imagen: Granma

Su reemplazo es el ex director del periódico Juventud Rebelde, Pelayo Terry Cuervo, un periodista con experiencia como bloguero, corresponsal en Etiopía y con experiencia trabajando dentro de la prensa cubana.

Desde la entrada al poder de Raúl Castro, se viene criticando cada vez con más rigor la posición triunfalista y propagandística de la prensa de Cuba, un país en el que prácticamente no existen diarios opositores y en donde la libertad de expresión es constantemente cuestionada.

Vía: Granma

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

Twitter busca un nuevo jefe para fortalecer su relación con la prensa

En su búsqueda por convertirse en una herramienta de distribución de noticias serias, Twitter está planeando diversas modificaciones dentro de las cabezas de la organización. Uno de los cambios más importantes sería la elección de un nuevo jefe de noticias y de prensa.

05-10-13

Crea formularios y encuestas atractivas con esta herramienta

Los usuarios atienden los proyectos digitales cuando son atractivos. Google Forms es una buena herramienta, pero si quieres que tu encuesta o formulario se distinga puedes probar Typeform.

07-07-13

COMENTARIOS