Herramientas

Cuenta historias con bellas diapositivas desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2013

flowboard

El equipo de desarrolladores de Flowboard tiene una sola cosa en mente: lograr que las personas cuenten y compartan sus historias en una plataforma con herramientas sencillas,  desde el iPad, con estilos bien personalizados y entretenidos.

La herramienta promete un atractivo sistema de desplazamiento lateral, el cual difiere del acostumbrado formato en PowerPoint. En este espacio se puede agregar y destacar imágenes, textos, videos, archivos en PDF y galerías de fotos.

La aplicación es bastante precisa para realizar los proyectos usando unos toques y gestos sobre plantillas clásicas, tipo álbum, catálogo o la que puedas diseñar. Los resultados se pueden compartir en redes como Facebook y Twitter, el email, mediante una URL o con el código para embeber en cualquier blog.

Flowboard tiene la particularidad de poder conectarse con tu material en la nube (como Dropbox y Box), así como Instagram, Facebook o la búsqueda de imágenes de Google.

Puede ser ideal para el periodista que necesite exponer una investigación con los recursos que almacena en las plataformas digitales.

Está disponible en español y en otros 7 idiomas de forma gratuita en la AppStore. La versión premium está valorizada en US$4,99.

MIRA ESTE EJEMPLO:


View on Flowboard – Presentation and Storytelling Platform for iPad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

13-01-14

Conoce esta web de videos virales

CollegeHumor.com no solo es una web simpática. Es una fábrica de videos virales, pero sus creadores dicen incluso que va más allá.

10-03-14

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

COMENTARIOS