Herramientas

Cuenta historias con bellas diapositivas desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

flowboard

El equipo de desarrolladores de Flowboard tiene una sola cosa en mente: lograr que las personas cuenten y compartan sus historias en una plataforma con herramientas sencillas,  desde el iPad, con estilos bien personalizados y entretenidos.

La herramienta promete un atractivo sistema de desplazamiento lateral, el cual difiere del acostumbrado formato en PowerPoint. En este espacio se puede agregar y destacar imágenes, textos, videos, archivos en PDF y galerías de fotos.

La aplicación es bastante precisa para realizar los proyectos usando unos toques y gestos sobre plantillas clásicas, tipo álbum, catálogo o la que puedas diseñar. Los resultados se pueden compartir en redes como Facebook y Twitter, el email, mediante una URL o con el código para embeber en cualquier blog.

Flowboard tiene la particularidad de poder conectarse con tu material en la nube (como Dropbox y Box), así como Instagram, Facebook o la búsqueda de imágenes de Google.

Puede ser ideal para el periodista que necesite exponer una investigación con los recursos que almacena en las plataformas digitales.

Está disponible en español y en otros 7 idiomas de forma gratuita en la AppStore. La versión premium está valorizada en US$4,99.

MIRA ESTE EJEMPLO:


View on Flowboard – Presentation and Storytelling Platform for iPad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramonet: Si Martí tuviese hoy 16 años sería un bloguero, un facebuquero, un tuitero

Las palabras corresponden al periodista Ignacio Ramonet, actual director de la versión en español de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien pronunció un discurso en la III Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, celebrada en La Habana (Cuba).

04-02-13

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

21-07-12

Periodistas de blogs y de medios pequeños en la mira de los más grandes

La historia como tal sigue siendo el centro. Baron quiere periodistas que sepan contar historias, pero en la web que “es un medio diferente” y que exige una forma distinta de dar cuenta de los hechos. Por eso, WP salió a la caza de estos profesionales y los encontró en medios no tradicionales.

31-07-14

COMENTARIOS