Herramientas

Cuenta historias con bellas diapositivas desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

flowboard

El equipo de desarrolladores de Flowboard tiene una sola cosa en mente: lograr que las personas cuenten y compartan sus historias en una plataforma con herramientas sencillas,  desde el iPad, con estilos bien personalizados y entretenidos.

La herramienta promete un atractivo sistema de desplazamiento lateral, el cual difiere del acostumbrado formato en PowerPoint. En este espacio se puede agregar y destacar imágenes, textos, videos, archivos en PDF y galerías de fotos.

La aplicación es bastante precisa para realizar los proyectos usando unos toques y gestos sobre plantillas clásicas, tipo álbum, catálogo o la que puedas diseñar. Los resultados se pueden compartir en redes como Facebook y Twitter, el email, mediante una URL o con el código para embeber en cualquier blog.

Flowboard tiene la particularidad de poder conectarse con tu material en la nube (como Dropbox y Box), así como Instagram, Facebook o la búsqueda de imágenes de Google.

Puede ser ideal para el periodista que necesite exponer una investigación con los recursos que almacena en las plataformas digitales.

Está disponible en español y en otros 7 idiomas de forma gratuita en la AppStore. La versión premium está valorizada en US$4,99.

MIRA ESTE EJEMPLO:


View on Flowboard – Presentation and Storytelling Platform for iPad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”. Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y […]

21-03-11

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

COMENTARIOS