Coberturas

Perú: Periodista es baleada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

 

periodistaherida

Foto: Diario De Chimbote

Una periodista peruana fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

Bertha Bustamante Barrezueta trabaja en el diario “El Guerrero” y venía recibiendo amenazas de muerte debido a las constantes denuncias que realizaba al alcalde de la región, José Benites.

De acuerdo con su testimonio, recogido por la Policía Nacional, los delincuentes la habrían atacado por venganza.“Te lo advertimos, te dijimos que no te metas con el Nº 1 y no has hecho caso. Maldita vas a morir, por qué no te callas”.

Ya son varios los periodistas en Latinoamérica que son víctimas de persecución y amenazas por parte de autoridades estatales. Mientras unos pocos consiguen justicia, la gran mayoría se encuentra desprotegido ante posibles represalias.

Vía: Diario De Chimbote

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista entrevista a su padre, el DT de Ecuador

La periodista deportiva Alejandra Rueda heredó la pasión por el deporte de su padre, el director técnico de la selección de fútbol ecuatoriana, Reinaldo Rueda.

15-06-14

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Exigen investigar asesinato de periodista mexicano en Texas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) llamó a autoridades de Estados Unidos a investigar el asesinato del periodista mexicano Jacinto Hernández Torres, quien radicaba en Texas, y cuyo cadáver fue hallado en lunes en Garland.

18-06-16

COMENTARIOS