Coberturas

Perú: Periodista es baleada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Octubre del 2013

 

periodistaherida

Foto: Diario De Chimbote

Una periodista peruana fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

Bertha Bustamante Barrezueta trabaja en el diario “El Guerrero” y venía recibiendo amenazas de muerte debido a las constantes denuncias que realizaba al alcalde de la región, José Benites.

De acuerdo con su testimonio, recogido por la Policía Nacional, los delincuentes la habrían atacado por venganza.“Te lo advertimos, te dijimos que no te metas con el Nº 1 y no has hecho caso. Maldita vas a morir, por qué no te callas”.

Ya son varios los periodistas en Latinoamérica que son víctimas de persecución y amenazas por parte de autoridades estatales. Mientras unos pocos consiguen justicia, la gran mayoría se encuentra desprotegido ante posibles represalias.

Vía: Diario De Chimbote

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

22-02-14

Primera dama dominicana denunciará a periodista por difamación

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño, compartió un video en Twitter en el que anuncia que denunciará por difamación al periodista Marcos Martínez.

17-02-12

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

29-11-11

COMENTARIOS