Coberturas

Perú: Periodista es baleada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

 

periodistaherida

Foto: Diario De Chimbote

Una periodista peruana fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

Bertha Bustamante Barrezueta trabaja en el diario “El Guerrero” y venía recibiendo amenazas de muerte debido a las constantes denuncias que realizaba al alcalde de la región, José Benites.

De acuerdo con su testimonio, recogido por la Policía Nacional, los delincuentes la habrían atacado por venganza.“Te lo advertimos, te dijimos que no te metas con el Nº 1 y no has hecho caso. Maldita vas a morir, por qué no te callas”.

Ya son varios los periodistas en Latinoamérica que son víctimas de persecución y amenazas por parte de autoridades estatales. Mientras unos pocos consiguen justicia, la gran mayoría se encuentra desprotegido ante posibles represalias.

Vía: Diario De Chimbote

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

Willie Colón pierde los papeles y agrede a periodista

Las preguntas incómodas pueden generar reacciones violentas. Al parecer esto no tuvo en cuenta un periodista de un programa de la cadena Univision al entrevistar al cantante puertorriqueño Willie Colón, quien perdió los papeles durante una entrevista.

28-10-14

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

COMENTARIOS