Coberturas

Twitter, la mejor herramienta de comunicación del Comité del Premio Nobel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Octubre del 2013

nobel premio

Twitter: @Nobelprize_org

El Comité del Premio Nobel, entregado a diversas personalidades y organizaciones que trabajaron durante este año en beneficio de la humanidad, recurrió a Twitter para notificar la victoria de uno de sus nominados.

La Organización para la Prevención de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) recibió varias menciones en la red social, en donde se le notificaba que había resultado ganadora del Premio Nobel de la Paz 2013.

@OPCW Please contact us @Nobelprize_org we are trying get through to your office.

— Nobelprize_org (@Nobelprize_org) October 11, 2013

“Por favor contáctenos en @Nobelprize_org estamos tratando de comunicarnos con su oficina”, decía un tuit, publicado luego de que la transmisión de todos los ganadores concluyó y que se trataran de comunicar en vano –y por las vías tradicionales–con la organización ganadora.

Finalmente tras varias horas y varios tuits, comentados por diversos usuarios dentro de Twitter, el comité logró entrevistar telefónicamente a un representante de la OPCW.

La organización también confirmó haber hablado con un representante del premio y agradeció la preocupación a las personas que enviaron mensajes a la cuenta de la OPCW.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la noticia de Bin Laden se extendió en Twitter

No hay dudas. Twitter fue la principal fuente de información para expandir la noticia de que Osama bin Laden había muerto.

07-05-11

Vizify muestra tu círculo íntimo de contactos en Twitter

Vizify informó a la comunidad que agregó una nueva herramienta a su plataforma, un espacio impresionante para rescatar tu biografía visual del contenido que publicas en las redes sociales.

26-09-13

Twitter es la mayor fuente de noticias

Twitter es más fuerte para los anunciantes que Facebook. Lo dice B.L. Ochman, experta en marketing, en Advertising Age. ¿Y para los periodistas? Es ideal. Pues es la mayor fuente de noticias.

12-06-12

COMENTARIOS