Coberturas

Twitter, la mejor herramienta de comunicación del Comité del Premio Nobel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

nobel premio

Twitter: @Nobelprize_org

El Comité del Premio Nobel, entregado a diversas personalidades y organizaciones que trabajaron durante este año en beneficio de la humanidad, recurrió a Twitter para notificar la victoria de uno de sus nominados.

La Organización para la Prevención de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) recibió varias menciones en la red social, en donde se le notificaba que había resultado ganadora del Premio Nobel de la Paz 2013.

@OPCW Please contact us @Nobelprize_org we are trying get through to your office.

— Nobelprize_org (@Nobelprize_org) October 11, 2013

“Por favor contáctenos en @Nobelprize_org estamos tratando de comunicarnos con su oficina”, decía un tuit, publicado luego de que la transmisión de todos los ganadores concluyó y que se trataran de comunicar en vano –y por las vías tradicionales–con la organización ganadora.

Finalmente tras varias horas y varios tuits, comentados por diversos usuarios dentro de Twitter, el comité logró entrevistar telefónicamente a un representante de la OPCW.

La organización también confirmó haber hablado con un representante del premio y agradeció la preocupación a las personas que enviaron mensajes a la cuenta de la OPCW.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del Retweet (estudio)

Una reciente investigación de Microsoft Research recuerda la importancia del retweet, una práctica común en Twitter pero – a menudo- “mal utilizada”. Según el estudio, las razones son: Se debe compartir el ‘gran’ dato para ayudar a la comunidad así como fomentar su conocimiento. Es una manera de hacer notar nuestra presencia hacia los demás. […]

19-07-10

Descubre cuál es la red social adecuada para ti

Esta infografía de Zindro nos explica las diferencias entre Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, además revela datos estadísticos que nos ayudarán a fijar nuestras preferencias.

30-04-12

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

COMENTARIOS