Claves

Una herramienta que ayudará a comprobar las afirmaciones de los periodistas en la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2013

pundit

El proyecto PolitiFact que pertenece al medio Tampa Bay Times  pronto lanzará una nueva plataforma llamada PunditFact, un sitio que se dedicará a comprobar las afirmaciones de los expertos, columnistas, blogueros y los anfitriones e invitados de los programas de entrevistas en la TV en EE.UU.

La propuesta ha conseguido el financiamiento de 625 mil dólares en dos años, y está asociada con el Instituto Poynter para  analizar el alcance y el impacto de la herramienta.

El personal estará dedicado a investigar los reclamos que hacen las personas públicas a los periodistas, de acuerdo con el sitio.

Neil Brown—editor y vicepresidente del medio— refiere que las figuras como los presentadores o conductores de radio a veces “desdibujan la línea entre la opinión y los hechos”. Por ello se espera hacerlos responsables de sus actos, así como lo han hecho con los políticos hasta ahora.

El equipo informa que cada edición tendrá el reporte de un experto para que los lectores puedan reconocer si sus calificaciones son las acertadas. PunditFact, finalmente, publicará el análisis de sus resultados, con los patrones de las falsedades, los temas de conversación más populares e historias sobre cómo se originaron. Cabe mencionar que este sitio se ha llevado un Premio Pulitzer.

“PunditFact significa una rendición de cuentas, no es mojigatería”, asevera Brown, quien está convencido de que las personas apoyarán su propuesta de información independiente.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió el periodista.

14-02-17

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de sus equipo por las autoridades.

22-11-14

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

23-04-12

COMENTARIOS