Claves

Una herramienta que ayudará a comprobar las afirmaciones de los periodistas en la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

pundit

El proyecto PolitiFact que pertenece al medio Tampa Bay Times  pronto lanzará una nueva plataforma llamada PunditFact, un sitio que se dedicará a comprobar las afirmaciones de los expertos, columnistas, blogueros y los anfitriones e invitados de los programas de entrevistas en la TV en EE.UU.

La propuesta ha conseguido el financiamiento de 625 mil dólares en dos años, y está asociada con el Instituto Poynter para  analizar el alcance y el impacto de la herramienta.

El personal estará dedicado a investigar los reclamos que hacen las personas públicas a los periodistas, de acuerdo con el sitio.

Neil Brown—editor y vicepresidente del medio— refiere que las figuras como los presentadores o conductores de radio a veces “desdibujan la línea entre la opinión y los hechos”. Por ello se espera hacerlos responsables de sus actos, así como lo han hecho con los políticos hasta ahora.

El equipo informa que cada edición tendrá el reporte de un experto para que los lectores puedan reconocer si sus calificaciones son las acertadas. PunditFact, finalmente, publicará el análisis de sus resultados, con los patrones de las falsedades, los temas de conversación más populares e historias sobre cómo se originaron. Cabe mencionar que este sitio se ha llevado un Premio Pulitzer.

“PunditFact significa una rendición de cuentas, no es mojigatería”, asevera Brown, quien está convencido de que las personas apoyarán su propuesta de información independiente.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

Diez posts sobre educación y periodismo

Siempre se dice que hacer periodismo se aprende en la cancha. Y eso es verdad. Sin embargo, este espacio tiene la misión de compartir conocimientos que podrán ayudar a que tu trabajo como periodista, comunicador o estudiante de periodismo sea mejor. Realizamos esta recopilación de posts para recordar algunas sugerencias: 10 errores frecuentes en la […]

21-08-10

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión.

11-10-14

COMENTARIOS