Herramientas

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2013

blotter

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

Adam Baker, su fundador, dijo Journalism.co.uk, que su ingreso en este espacio valida el trabajo que ha logrado el equipo de noticias crowdsourcing.

Esta plataforma es interesante porque se describe como una red de contenido de testigos que ha sido verificado. En la actualidad tiene 500 mil colaboradores en todo el mundo y, además de crear contenido propio, puede trabajar sobre el material de otras redacciones.

Baker añadió que el servicio es usado por 220 salas de prensa. Con NYT compartirá cinco videos cada día sobre las noticias de interés a nivel global. 

Los contribuyentes más influyentes reciben una remuneración, en función a su trabajo y fiabilidad.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 datos claves sobre The New York Times en su 164 aniversario

El largo camino del The New York Times, acaso el diario más importante del mundo, es recorrido en este artículo que nos permite celebrar su 164 aniversario.

18-09-15

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

04-08-12

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

COMENTARIOS