Claves

Las compañías de TV deben desarrollar su marca en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2013

next week

La cadena MSNBC tiene 17 años y tendrá un nuevo sitio web a finales de octubre, pero este martes aparecerá la versión preliminar de su propia página. Phil Griffin, presidente de la organización, ya confirmó que la marca se separará finalmente de NBC News debido a su crecimiento.

De acuerdo con el editor ejecutivo de MSNBC.com, Richard Wolffe, el espacio será el primer verdadero hogar digital para el equipo, sus transmisiones en vivo, y los servicios de suscripción de cable. Ahí los usuarios podrán ser capaces de personalizar sus propios canales, guardar contenidos, votar sobre diversos temas y buscar entre el archivo de video.

MSNBC se había trasladado al dominio temporal TV.MSNBC.com, mientras que NBC News tomó NBCNews.com

La nueva página de inicio tendrá 10 temas principales, los cuales estarán basados en su público objetivo, pues conocen el fuerte significado de la marca para ellos, de acuerdo con Wolffe.

Wolffe también destaca que MSNBC –que ha estado contratando periodistas y editores de medios como Washington post y Politico– se trata de periodismo serio. Por eso  The Huffington Post le preguntó a Griffin cómo hará el espacio más dinámico para las noticias.

El ejecutivo solo declaró que la web crecerá y aprovechará unos 50 millones de consumidores. Por el momento seguirán desarrollando la marca. Cree que en el largo plazo las redes de televisión deben estar en la web de manera inteligente o de lo contrario se volverán irrelevantes.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Militares egipcios tienen una batalla con la prensa

El nuevo gobierno militar en Egipto ya comenzó a reprimir los esfuerzos de la prensa local e internacional por informar lo que está ocurriendo en el país y está controlando manera estricta el contenido que se publica en los diferentes medios de comunicación.

07-07-13

Facebook pierde público adolescente

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo.

31-10-13

Ética Segura presenta un grupo en Facebook para estar alertas ante las noticias falsas

Facebook fue el espacio para la discordia durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos debido a las noticias falsas.

03-01-17

COMENTARIOS