Claves

Las compañías de TV deben desarrollar su marca en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2013

next week

La cadena MSNBC tiene 17 años y tendrá un nuevo sitio web a finales de octubre, pero este martes aparecerá la versión preliminar de su propia página. Phil Griffin, presidente de la organización, ya confirmó que la marca se separará finalmente de NBC News debido a su crecimiento.

De acuerdo con el editor ejecutivo de MSNBC.com, Richard Wolffe, el espacio será el primer verdadero hogar digital para el equipo, sus transmisiones en vivo, y los servicios de suscripción de cable. Ahí los usuarios podrán ser capaces de personalizar sus propios canales, guardar contenidos, votar sobre diversos temas y buscar entre el archivo de video.

MSNBC se había trasladado al dominio temporal TV.MSNBC.com, mientras que NBC News tomó NBCNews.com

La nueva página de inicio tendrá 10 temas principales, los cuales estarán basados en su público objetivo, pues conocen el fuerte significado de la marca para ellos, de acuerdo con Wolffe.

Wolffe también destaca que MSNBC –que ha estado contratando periodistas y editores de medios como Washington post y Politico– se trata de periodismo serio. Por eso  The Huffington Post le preguntó a Griffin cómo hará el espacio más dinámico para las noticias.

El ejecutivo solo declaró que la web crecerá y aprovechará unos 50 millones de consumidores. Por el momento seguirán desarrollando la marca. Cree que en el largo plazo las redes de televisión deben estar en la web de manera inteligente o de lo contrario se volverán irrelevantes.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox para los negocios ya está disponible para todos

Dropbox, una de las empresas de almacenamiento en la nube más populares, puso a disposición de todos un nuevo servicio para las empresas.

09-04-14

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

15-04-13

COMENTARIOS