Coberturas

Los 100 periodistas más influyentes en temas de conflicto armado y violencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

periodistasfreelances

La ONG Action on Armed Violence tuvo solo un propósito al elaborar la lista de los 100 periodistas más influyentes del mundo: demostrar que el tema de conflicto armado y violencia es más desarrollado por profesionales que están fuera de los medios de comunicación.

“Los periodistas son el puente entre el mundo violento y el mundo pacífico”, dice la nota de AOAV. Si bien en la lista se incluyen los nombres de periodistas como el de Jon Lee Anderson, Ian Pannell, Jon Stephenson, entre otros, ésta no busca ser definitiva.

La organización seleccionó a escritores, corresponsales de radio y televisión, incluso documentalistas. No hay periodistas ni camarógrafos. En esta relación destaca, además, el nombre de la directora de Centro de Investigación Periodística de Chile (CIPER), Mónica Gonzáles, a quien entrevistamos para esta nota.

“El periodismo más importante no necesariamente se encuentra en CNN o en las páginas del Sunday Times. Por lo tanto, nuestra lista busca un equilibrio entre lo establecido y lo emergente”, señala la ONG.

Mira aquí la lista de los 100 periodistas más influyentes en temas de conflicto armado y violencia, según AOAV

Fuente: AOAV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

14-10-11

La ´bloguera del Narco´defiende contenidos de violencia

El Blog del Narco es un espacio espeluznante. Tienen que ingresar al sitio y verlo, para que entiendan que no hay exageración en la frase.

09-06-11

COMENTARIOS