Noticias

New York Times corrige un artículo 136 años después de haberlo publicado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Octubre del 2013

NYT

¿Mejor tarde que nunca? Un anuncio insólito hizo el New York Times en su espacio de “correcciones”. El diario informó haber publicado en 1877 una nota en donde confundió el apellido de un policía que recibió el disparo de un ladrón. Tuvieron que pasar 136 años para que el error fuera advertido.

“Hemos cometido un error – hace 136 años. Fue un 9 de enero de 1877, en un artículo acerca de un policía que recibió el disparo de un ladrón. El Times lo llamó Oficial McDonnell. Su nombre era McDowell”, dice en el mensaje que publicó el periódico en su web. Allí se adjunta el texto original en donde se identificó al policía.

Lo curioso es que el mismo medio dice que encontró el error mientras corregía otra imprecisión en una nota, que fue publicada el 30 de septiembre pasado, sobre la creación del logo del equipo los Yankees de Nueva York.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post evalúa cobrar por contenido

¿Crees que los medios deberían cobrar por la información? ¿Qué opinas?

20-03-14

¿Es el Daily Mail el diario más popular en el mundo?

El periódico inglés The Daily Mail destronó al New York Times como el diario digital con mayor audiencia en el mundo, según un informe de la compañía de investigación comScore.

27-01-12

Exdirectora de NYT: “Facebook y Twitter han fortalecido las noticias”

La polémica Jill Abramson no se calla nada. En un discurso leído durante la conferencia convocada por la Asociación para la Educación en Periodismo y Comunicación de Masas (AEJMC) en Montreal, la exeditora ejecutiva de The New York Times, quién fue despedida del medio de forma intempestiva, habló sobre la importancia de saber contar las historias, […]

11-08-14

COMENTARIOS