Noticias

New York Times corrige un artículo 136 años después de haberlo publicado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

NYT

¿Mejor tarde que nunca? Un anuncio insólito hizo el New York Times en su espacio de “correcciones”. El diario informó haber publicado en 1877 una nota en donde confundió el apellido de un policía que recibió el disparo de un ladrón. Tuvieron que pasar 136 años para que el error fuera advertido.

“Hemos cometido un error – hace 136 años. Fue un 9 de enero de 1877, en un artículo acerca de un policía que recibió el disparo de un ladrón. El Times lo llamó Oficial McDonnell. Su nombre era McDowell”, dice en el mensaje que publicó el periódico en su web. Allí se adjunta el texto original en donde se identificó al policía.

Lo curioso es que el mismo medio dice que encontró el error mientras corregía otra imprecisión en una nota, que fue publicada el 30 de septiembre pasado, sobre la creación del logo del equipo los Yankees de Nueva York.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.

04-06-13

60 años como fotógrafo de gatos y perros

Walter Chandoha lleva más de 60 años como fotógrafo de mascotas y es considerado por muchos un maestro en esta especialidad.

01-02-14

COMENTARIOS