Noticias

New York Times corrige un artículo 136 años después de haberlo publicado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

NYT

¿Mejor tarde que nunca? Un anuncio insólito hizo el New York Times en su espacio de “correcciones”. El diario informó haber publicado en 1877 una nota en donde confundió el apellido de un policía que recibió el disparo de un ladrón. Tuvieron que pasar 136 años para que el error fuera advertido.

“Hemos cometido un error – hace 136 años. Fue un 9 de enero de 1877, en un artículo acerca de un policía que recibió el disparo de un ladrón. El Times lo llamó Oficial McDonnell. Su nombre era McDowell”, dice en el mensaje que publicó el periódico en su web. Allí se adjunta el texto original en donde se identificó al policía.

Lo curioso es que el mismo medio dice que encontró el error mientras corregía otra imprecisión en una nota, que fue publicada el 30 de septiembre pasado, sobre la creación del logo del equipo los Yankees de Nueva York.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para evitar la difusión de información inexacta en Twitter

Twitter no tiene una herramienta de corrección de tuits en la plataforma, lo cual es pedido por los periodistas para solucionar rápidamente errores que por la inmediatez de la noticia se puedan cometer.

01-06-13

NYT se reunirá con usuarios de Instagram

Para el diario The New York Times, Instagram es la adicción para muchos amantes de la fotografía, como los editores de su revista NYT Magazine, Kathy Ryan y Stacey Baker, de acuerdo con un artículo en el blog 6thFloor.

06-01-14

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

05-02-14

COMENTARIOS