Noticias

Radio italiana despide a dos periodistas por criticar al Papa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Octubre del 2013

 

Foto: Vaticano

Foto: Vaticano

Alessandro Gnochi y Mario Palmaro fueron despedidos de la emisora Radio María luego de publicar un artículo en el diario Il Flogio, el pasado miércoles, en el que manifiestan severas críticas contra el Papa Francisco. Así informó la agencia EFE.

Con el titular “Este Papa no nos gusta”, ambos periodistas despotricaron en contra del sumo pontífice, quienes cuestionaron que los actos y gestos del mismo son “una muestra de relativismo moral y religioso”. Señalaron que la atención mediática se centra mucho en la máxima autoridad de la Iglesia Católica “y no en la de (San) Pedro”

De acuerdo a un comunicado de Il Flogi, el mismo día de la publicación, Gnochi y Palmaro recibieron el llamado del director de la radio para enterarse que estaban siendo despedidos del medio después de 10 años trabajando para el mismo.

“Como no compartimos esta línea editorial, tomamos nota de este hecho y subrayamos de todas formas que nuestras críticas al papa Francisco no contienen ni una sola línea que no se atenga a la doctrina católica y que no hayan sido expresadas en los micrófonos de Radio María”, explicaron los afectados en la nota.

Los locutores cuestionaron esta medida como un acto contra la libertad de expresión. Argumentaron dijeron que sus opiniones son “discutibles, ciertamente, pero legítimas”.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican frívola cobertura mediática del proceso de elección del nuevo papa

La falta de profundidad en la cobertura mediática del proceso de elección del papa Francisco, pese al impresionantes despliegue de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo, ha sido motivo de crítica por parte de los mismos medios y de algunos periodistas.

14-03-13

Vogue Italia pide disculpas por calificar aretes como "pendientes de esclavos"

La edición de Vogue Italia pidió disculpas por describir una línea de aretes como ‘pendientes de esclavos’, lo que desencadenó una ola de críticas en Twitter.

24-08-11

Despedidos pero con esperanza en la prensa (estudio)

Un estudio de  Journalism.co.uk y de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) con periodistas de Reino Unido que fueron despedidos en los últimos cinco años revela que éstos aún tienen esperanzas en la industria periodística impresa, que no pierden el amor por este oficio y tampoco la pasión, a pesar de los problemas económicos que […]

08-09-10

COMENTARIOS