Noticias

Radio italiana despide a dos periodistas por criticar al Papa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

 

Foto: Vaticano

Foto: Vaticano

Alessandro Gnochi y Mario Palmaro fueron despedidos de la emisora Radio María luego de publicar un artículo en el diario Il Flogio, el pasado miércoles, en el que manifiestan severas críticas contra el Papa Francisco. Así informó la agencia EFE.

Con el titular “Este Papa no nos gusta”, ambos periodistas despotricaron en contra del sumo pontífice, quienes cuestionaron que los actos y gestos del mismo son “una muestra de relativismo moral y religioso”. Señalaron que la atención mediática se centra mucho en la máxima autoridad de la Iglesia Católica “y no en la de (San) Pedro”

De acuerdo a un comunicado de Il Flogi, el mismo día de la publicación, Gnochi y Palmaro recibieron el llamado del director de la radio para enterarse que estaban siendo despedidos del medio después de 10 años trabajando para el mismo.

“Como no compartimos esta línea editorial, tomamos nota de este hecho y subrayamos de todas formas que nuestras críticas al papa Francisco no contienen ni una sola línea que no se atenga a la doctrina católica y que no hayan sido expresadas en los micrófonos de Radio María”, explicaron los afectados en la nota.

Los locutores cuestionaron esta medida como un acto contra la libertad de expresión. Argumentaron dijeron que sus opiniones son “discutibles, ciertamente, pero legítimas”.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a 13 periodistas de portal económico de Rupert Murdoch

Se siguen contando. A los despidos de la revista Time y del diario The New York Times se suman ahora los de MarketWatch, un portal económico que pertenece a News Corporation, compañía del magnate Rupert Murdoch.

02-02-13

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

06-10-17

Gobierno italiano considera a los periódicos como una “necesidad básica”

El editor enfatizó en que “no puede darse el lujo de perder” el periódico impreso, y agregó: “la publicidad impresa es la mayor parte de los ingresos, por lo que el periódico impreso sigue siendo el activo más importante que tenemos que garantizar”.

22-03-20

COMENTARIOS