Coberturas

Skype bajo investigación por compartir información de usuarios a EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Octubre del 2013

Skype

Skype

El gobierno de Luxemburgo ha abierto una investigación a Skype por presuntos vínculos con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La compañía ha sido acusada de haber filtrado datos de sus usuarios, entre los que figuran altas autoridades gubernamentales.

De acuerdo a The Guardian, el servicio de llamadas gratuitas, propiedad de Microsoft, podría enfrentar potencialmente sanciones penales y administrativas si se descubre que ha colaborado con los espionajes realizados por la NSA, sacados a la luz por el periodista Glenn Greenwald en junio de este año.

Esta investigación está encabezada por el comisionado de protección de datos de Luxemburgo, Gerard Lommel, quien evitó hacer algún comentario al respecto. La empresa de tecnología también tomó la misma posición.

El país europeo tiene rigurosas leyes que protegen la información. Su constitución respalda el derecho a la intimidad y señala al secreto de la correspondencia como inviolable, salvo que la ley disponga otra cosa. La vigilancia de las comunicaciones de Luxemburgo sólo puede ocurrir con la aprobación judicial o con la autorización de un tribunal seleccionado por el primer ministro.

Como es sabido, Microsoft ofreció información a EE.UU. de sus usuarios, según reveló los informes filtrados por Edward Snowden. La cuestión con Luxemburgo está en suspenso ya que debe comprobarse si se violó la ley con este intercambio de datos.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de encontrar el nicho: el ejemplo de un medio de negocios

La buena noticia, señala Mashable, es que el tráfico está creciendo a un ritmo constante. El sitio de noticias de Estados Unidos ha logrado 840,000 visitantes únicos en octubre y 860,000 visitantes en noviembre.

20-12-12

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

Departamento Estado de EE.UU. incluirá revisión de redes sociales para entregar visas

La propuesta, según diversas agencias, se aplicará a ciudadanos que hayan estado en una zona “bajo el control operativo de una organización terrorista”.

06-05-17

COMENTARIOS