Coberturas

Skype bajo investigación por compartir información de usuarios a EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

Skype

Skype

El gobierno de Luxemburgo ha abierto una investigación a Skype por presuntos vínculos con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La compañía ha sido acusada de haber filtrado datos de sus usuarios, entre los que figuran altas autoridades gubernamentales.

De acuerdo a The Guardian, el servicio de llamadas gratuitas, propiedad de Microsoft, podría enfrentar potencialmente sanciones penales y administrativas si se descubre que ha colaborado con los espionajes realizados por la NSA, sacados a la luz por el periodista Glenn Greenwald en junio de este año.

Esta investigación está encabezada por el comisionado de protección de datos de Luxemburgo, Gerard Lommel, quien evitó hacer algún comentario al respecto. La empresa de tecnología también tomó la misma posición.

El país europeo tiene rigurosas leyes que protegen la información. Su constitución respalda el derecho a la intimidad y señala al secreto de la correspondencia como inviolable, salvo que la ley disponga otra cosa. La vigilancia de las comunicaciones de Luxemburgo sólo puede ocurrir con la aprobación judicial o con la autorización de un tribunal seleccionado por el primer ministro.

Como es sabido, Microsoft ofreció información a EE.UU. de sus usuarios, según reveló los informes filtrados por Edward Snowden. La cuestión con Luxemburgo está en suspenso ya que debe comprobarse si se violó la ley con este intercambio de datos.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump acusó a los medios de “envenenar la mente de los votantes”

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia liderada por los medios de comunicación y su rival, Hillary Clinton.

15-10-16

Barack Obama es “Pinocho” en la portada de un diario austriaco

El diario austriaco Kleine Zeitung publicó una polémica portada en donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aparece caracterizado como Pinocho, el famoso muñeco de manera al que le crecía la nariz por decir mentiras.

29-10-13

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

15-09-13

COMENTARIOS