Claves

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2013

buzzfeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

La expresión en inglés confundió a los mismos seguidores de Duffy. En Mediabistro se entiende como un estilo que no debe faltar en el medio, pues sin él no tendrían el éxito que perciben en la actualidad.

Se trata de elaborar piezas con titulares atractivos, que hagan que los posts valgan la pena ser compartidos hasta volverse virales. El respeto que ha ganado este espacio del CEO Jonah Peretti ha logrado que otros se inspiren en su trabajo  cambiando el modo en que difunden los mensajes.

Las listas creativas y los contenidos graciosos también son parte del estándar que defiende esta organización. Es por eso que los reporteros están bajo mucha presión, de acuerdo con Mediabistro.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere detener el cambio climático

Apple quiere continuar adoptando medidas contra el cambio climático, de acuerdo con su Informe de Responsabilidad Ambiental publicado recién este año.

21-04-15

Añade descripciones y comentarios a tus fotos desde el móvil

This es una herramienta sencilla para instalar en el iPhone. La app permite añadir punteros, etiquetas, descripciones y comentarios a las fotos.

12-08-16

La crisis que obligó a vender The Washington Post

Tras conocerse el acuerdo de venta del reconocido diario estadounidense diario The Washington Post, Donald Graham, director ejecutivo y presidente del medio, publicó un artículo para aclarar ciertas dudas sobre la transacción que culminará en 60 días, de acuerdo con el informe de la compañía.

05-08-13

COMENTARIOS