Claves

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2013

buzzfeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

La expresión en inglés confundió a los mismos seguidores de Duffy. En Mediabistro se entiende como un estilo que no debe faltar en el medio, pues sin él no tendrían el éxito que perciben en la actualidad.

Se trata de elaborar piezas con titulares atractivos, que hagan que los posts valgan la pena ser compartidos hasta volverse virales. El respeto que ha ganado este espacio del CEO Jonah Peretti ha logrado que otros se inspiren en su trabajo  cambiando el modo en que difunden los mensajes.

Las listas creativas y los contenidos graciosos también son parte del estándar que defiende esta organización. Es por eso que los reporteros están bajo mucha presión, de acuerdo con Mediabistro.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo pueden ser necesarias para acompañar el desarrollo de hechos importantes de cualquier tema e ilustrar artículos para que la audiencia pueda entender y entretenerse con la información.

22-02-14

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

Twitter permite archivos GIF hasta los 15 MB

Buenas noticias. Los amantes del GIF ya no estarán tan limitados en Twitter con el tamaño de los bucles que quieran compartir.

12-07-16

COMENTARIOS